TENENCIA RESPONSABLE
20/04/2020

TENENCIA RESPONSABLE

Tenencia Responsable 

 

La Secretaria de Ambiente y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Zoonosis y Vectores  nos da algunos consejos útiles para tener a nuestras mascotas activas desde casa y en el mejor estado de salud posible durante la cuarentena.

PASEOS:

En caso de vivir en departamentos, o viviendas con espacio reducido, es recomendable realizar un paseo debe con correa, breve (10 minutos) y se deben mantener las distancias correspondientes con otras personas.

La salida debe ser solo para que la mascota pueda defecar y orinar, no para hacer ejercicios. Recordá, siempre, llevar una bolsita para levantar la suciedad.

Una vez de regreso a la casa limpiar las patas y el hocico con una toalla húmeda o papel tissue con agua y jabón blanco (o con algún shampoo antiséptico) o bien lavarlo con alguno de estos productos. Esto evitará que traslade el virus de la calle a la casa.

NO debe usarse alcohol puro, ni alcohol en gel, lavandina u otros desinfectantes que pueden perjudicar al animal.

 

LIMPIEZA:

Limpiar los pisos con más frecuencia que lo habitual. También se deben limpiar los platos de bebida y comida de las mascotas; el lugar donde duermen almohadones, cucha, etc.) y sus juguetes.

En el caso de que los gatos salgan de la casa, se recomiendan las mismas medidas.

 

PREVENCION:

Los perros y los gatos no necesitan barbijo. Las personas que no tengan síntomas, tampoco los necesitan. Más información en:

https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus/poblacion/prevencion

 

JUEGOS:

Durante el aislamiento es recomendable jugar con las mascotas. Sólo hay que tener en cuenta, como en cualquier otra situación, el lavado adecuado de las manos con agua y jabón antes y después de jugar con ellos.

 

SIEMPRE!!

Luego de tocar o acariciar perros o gatos, lavarse bien las manos con agua y jabón.

Municipalidad de General Pico - Ministerio de Salud de La Provincia de La Pampa – Ministerio de Salud, Argentina