Tasas municipales: ya está disponible la adhesión a factura electrónica y puede abonarse con Red Link
01/06/2019

Tasas municipales: ya está disponible la adhesión a factura electrónica y puede abonarse con Red Link

La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección General de Rentas, dependiente de la Secretaria de Hacienda y Desarrollo Económico, incorporó recientemente el pago de las tasas municipales de manera electrónica mediante Red Link.

Con el objetivo de digitalizar la factura como método de cuidado del medioambiente, el municipio comenzó a implementar la  adhesión de la factura electrónica y ahora se suma el pago de los impuestos mediante Red Link.  

Red Link es el sistema que permite a los clientes de los Bancos y demás entidades financieras adheridas a Link abonar impuestos, servicios y otras obligaciones a través de los diversos canales de la red, ordenando el débito directamente desde sus cuentas.

Se puede efectuar desde internet (en cualquier lugar del mundo) a través del servicio de Home Banking de entidades financieras adheridas a Red Link y también desde su teléfono celular a través de Link Celular.

El director General de Rentas del municipio, Ezequiel Maza, explicó que “mediante la adhesión a la factura electrónica, los vecinos pueden descargarlas de manera online y abonarlas además por Red Link mediante el servicio Home Banking”.

Sobre el primer paso, la adhesión, detalló que “los interesados deben ingresar a la página web del municipio www.generalpico.gov.ar, dirigirse a la solapa Tasas Municipales y al botón adherir a la factura electrónica. Posteriormente te redirige a un portal de rentas donde deben generarse un usuario y una clave para poder adherirte a la factura y realizar consultas, generando un historial”.

Asimismo,  mencionó que “una vez que estén adheridos mediante su usuario podrán descargarlas y abonarlas mediante Link pagos, es decir, abonar con Home Banking en cualquier banco que posea Red Link”.

Cabe mencionar que este es un servicio solicitado y esperado por muchos vecinos, es una manera más rápida para abonar las facturas que se suma al servicio de Mercado Pago.