TALLER DE COMPOSTAJE EN BARRIO SUR
04/11/2021

TALLER DE COMPOSTAJE EN BARRIO SUR

La Municipalidad de General Pico invita al primer Taller de Compostaje con residuos domiciliarios que se llevará a cabo este sábado en la plaza de Barrio Sur. 

Organizado por la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos y la Comisión Vecinal del barrio, la iniciativa está pensada para realizarse en distintos puntos de la ciudad, comenzando este sábado 6 en Barrio Sur.

El dictado del Taller de Compostaje estará a cargo del ingeniero  agrónomo Diego Pessacq y se desarrollará éste sábado 6 de noviembre a las 15 horas en la  plaza de Barrio Sur, ubicada en las calles 262 y 219.

El compostaje es un proceso de descomposición de materiales orgánicos en condiciones controladas de humedad y aireación. Dentro de los materiales orgánicos se encuentran los residuos del tipo húmedos (no reciclables) que generamos en casa, por ejemplo: restos de verduras, frutas y cáscara de huevo.

A partir de está técnica muy sencilla se generan beneficios tales como:  abono gratis para nuestras plantas y/o huerta y una reducción de casi un 50% los residuos sólidos que generamos en casa.

Para aprender a minimizar tus residuos y  transformarlos,  te esperamos este sábado a las 15:00 en la Plaza de Barrio Sur, para disfrutar de este Taller de Compostaje organizado por la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos del municipio, la Asociación Vecinal del Barrio y el Consejo Interbarrial de General Pico.