TALLER DE COMPOSTAJE EN BARRIO SAN ETELVINO 
16/11/2021

TALLER DE COMPOSTAJE EN BARRIO SAN ETELVINO 

La Municipalidad de General Pico invita a la ciudadanía a  participar del segundo Taller de Compostaje con residuos domiciliarios, que se llevará a cabo éste jueves 18 de noviembre en el Salón de Comisión Vecinal del barrio San Etelvino.

Dictado por el ingeniero  agrónomo Diego Pessacq, a través de la Secretaría de Ambiente es organizado en conjunto entre la Municipalidad de General Pico y la Asociación de Fomento del barrio San Etelvino.

Aquellas personas interesadas en aprender a minimizar sus residuos y  transformarlos,   podrán participar éste jueves 18 de noviembre en el Salón de Comisión Vecinal calle 17 n° 762 (o).

El compostaje es un proceso de descomposición de materiales orgánicos en condiciones controladas de humedad y aireación. Dentro de los materiales orgánicos se encuentran los residuos del tipo húmedos (no reciclables) que generamos en casa, por ejemplo: restos de verduras, frutas y cáscara de huevo.

A partir de está técnica muy sencilla se generan beneficios tales como:  abono gratis para nuestras plantas y/o huerta y una reducción de casi un 50% los residuos sólidos que generamos en casa.