SUCATZKY Y RICHOTTI BRINDARÁN ESTE SÁBADO UN CONVERSATORIO DE BÁSQUET EN MEDANO
30/06/2022

SUCATZKY Y RICHOTTI BRINDARÁN ESTE SÁBADO UN CONVERSATORIO DE BÁSQUET EN MEDANO

Las leyendas nacionales del básquet brindarán este sábado 2 de julio un conversatorio denominado “1 vs 1, 28 años después”, en el auditorio de MEDANO desde las 20:30 horas, con entrada libre y gratuita. La jornada contará con la presencia de periodistas locales y será transmitida vía streaming a través de las redes sociales de la Municipalidad de General Pico y TVCO, el canal de la cooperativa Corpico. 

En el marco del campus de perfeccionamiento que comienza a desarrollarse este viernes en Cultural Argentino y que se extenderá durante todo el fin de semana, bajo el nombre “1 vs 1, 28 años después”, Sucatzky y Richotti darán una charla de sus vivencias y enfrentamientos personales cuando uno vestía la camiseta de Sportivo Independiente de General Pico y el otro lo hacía con la de Peñarol de Mar del Plata.

Sucatzky ganó la Liga Nacional de Básquet en 1994-1995 con Independiente de General Pico y en 1996 obtuvo el campeonato Sudamericano de Clubes campeones. 

Con 22 presencias en la selección nacional, el base mantiene el récord de asistencias en un partido (19) y es el máximo pasador de la historia de la LNB, rubro que lideró 10 años consecutivamente. En la final 1994-95 marcó, además, la máxima estadística de pases gol en esa instancia (14).

Richotti, por su parte, fue campeón de Liga 1993-1994 con Peñarol de Mar del Plata y posee una carrera por distintos clubes: Atlético Pacífico de Bahía Blanca, Independiente de Neuquén, Estudiantes de Bahía Blanca, Peñarol y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

Retirado en 2001, comenzó su camino como entrenador en Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, cargo que ocupó luego en numerosos equipos de Liga, la Liga Argentina (TNA) y la Liga Mexicana (Liga SisNova LNBP).

En este marco, se desarrollará mencionado conversatorio desde las 20:30 horas de este sábado 2 de julio en el auditorio de MEDANO, con entrada libre y gratuita.