SERVICIOS PÚBLICOS PLANIFICA NUEVOS RECORRIDOS
10/09/2020

SERVICIOS PÚBLICOS PLANIFICA NUEVOS RECORRIDOS

SERVICIOS PÚBLICOS PLANIFICA NUEVOS RECORRIDOS 

Desde el martes 15 de septiembre el Municipio comenzará con la recolección diferenciada de residuos. Por ello, el personal de la Dirección de Servicios Públicos, mantuvo una reunión de la que participaron todos los choferes titulares de cada recorrido y de cada recolectora.  

La misma fue para delinear en los mapas de los barrios, los nuevos recorridos  en función de las nuevas máquinas que se incorporaron al parque automotor.  

El objetivo de la reunión fue optimizar el servicio,  planificar el recorrido de las zonas norte y sur, (ya que se sacaran los puntos limpios), la misma  se llevará a cabo con la recolección domiciliaria, y quedará un camión para los reclamos.   

El director Adrián Acosta, señaló que “buscamos mejorar la calidad del servicio en todos los barrios de la ciudad con la separación en origen de los residuos. Comenzamos este martes  con la incorporación de nuevos camiones recolectores, a lo que sumamos el rediseño de los recorridos  y todo el refuerzo de los servicios para lograr una fuerte mejora en la forma de trabajar”.  

En el nuevo servicio de recolección, la basura húmeda se retirará los días lunes, miércoles, viernes y sábados en toda la ciudad, mientras que la fracción seca (que es aquella que se puede reciclar) será recogida los días martes y jueves. En este último caso, se recuerda que ese material  esté limpio y seco.   

El horario para sacar la basura seguirá siendo el establecido previamente, es decir, a partir de las 6 y media de la mañana, ya que todo el recorrido es por la mañana.