Semana del árbol: Jornada de plantación de árboles en instituciones educativas
29/08/2019

Semana del árbol: Jornada de plantación de árboles en instituciones educativas

La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Espacios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana, se encuentra llevando a cabo diferentes jornadas de plantación de árboles en entidades escolares.

En este contexto, ésta semana personal de dicha área municipal visitó el colegio Don Eduardo de Chapeaurouge, el JIN Frutillitas y el colegio Virginia Galletti de Amela, continuando la semana próxima en el colegio secundario Los Ranqueles y la Escuela primaria y jardín Nº 263.

Puntualmente, la referente del sector Florencia Vivalda, comentó que “del 24 al 31 de agosto se celebra todos los años la Semana del Árbol, en la cual la Dirección de Espacios Públicos desde hace algunos años viene trabajando con instituciones educativas, tanto primarias como secundarias o jardines, en la plantación de árboles”.

Al mismo tiempo, añadió que “en algunas oportunidades forestamos plazas, en otras las escuelas. Por lo general plantamos fresnos o especies de sombra, u otras nativas como caldén y algarrobo”, continuó.

“Todos los años llamamos a las instituciones a ver si quieren participar, algunas entidades ya tienen los patios muy forestados por lo cual buscamos escuelas a las que les falte”.

Por último, Vivalda indicó que “a las plantas las llevamos nosotros, desde el área, y la idea es que los chicos colaboren en la plantación haciendo el pozo, colocando el árbol y el tutor. Les damos una pequeña charla sobre por qué es tan importante plantar árboles, cuidarlos, regarlos y concientizamos sobre los beneficios invisibles que brinda, porque no se ven pero son un montón”, finalizó.