Se reunió la Junta Municipal de Defensa Civil
30/05/2018

Se reunió la Junta Municipal de Defensa Civil

Con la finalidad de llevar a cabo un nuevo encuentro entre las diferentes instituciones que la componen, la Junta Municipal de Defensa Civil llevó a cabo una nueva reunión en las instalaciones del Cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad de General Pico.

Allí estuvo presente el intendente de la ciudad, Juan José Rainone, acompañado por la secretaria de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, María Belén Lavechia y el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Luis Daratha; la .

En primer lugar el mandatario local presentó a Luis Daratha ante los representantes de las diferentes entidades del medio, como el nuevo referente de la Junta Municipal de Defensa Civil. Posteriormente, Rainone agregó que “también evaluamos el funcionamiento de la Junta y algunos temas de ella para seguir contribuyendo al crecimiento en el correcto desempeño de la misma”.

Además, el mandatario piquense agregó que “se llevó a cabo el análisis de las tareas que se vienen realizando a fines de evaluar cómo está funcionando la Junta, las necesidades que se presentan y proyectos a futuro como talleres y capacitaciones para cada integrante”, destacó.

Por su parte el director de Prevención y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de General Pico, a cargo de la Junta, mencionó que durante la reunión “programamos los encuentros futuros con el objetivo de seguir manteniendo viva la Junta Municipal de Defensa Civil que siempre se encuentra a la altura de cualquier circunstancia ante la necesidad de la población en catástrofes naturales”.

“Estuvimos coordinando la cuestión comunicacional, por lo que estuvieron representantes de distintas instituciones como SEMPRE, Bomberos Voluntarios, Radio Club Pampeano, el hospital Gobernador Centeno, el Aeropuerto local, entre otros integrantes habituales”, puntualizó Daratha.