Se reunió en General Pico el Consejo Provincial de Abordaje Integral de la Seguridad
31/01/2018

Se reunió en General Pico el Consejo Provincial de Abordaje Integral de la Seguridad

En la mañana de hoy se reunió por primera vez en el 2018 el Consejo Provincial de Abordaje Integral de la Seguridad, en la ciudad de General Pico con la presencia del ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno; el intendente local, Juan José Rainone y el ministro de Gobierno y Justicia, Pablo Daniel Bensusán.

El encuentro tuvo el propósito de analizar las distintas situaciones de orden local en aras de una mejor seguridad ciudadana. En este sentido, Tierno se refirió a la seguridad como una acción trasversal a las instituciones tanto municipales, provinciales y nacionales “no es solo responsabilidad del Ministerio de Seguridad, es un compromiso de todas las instituciones estatales y no gubernamentales que se vinculan con la sociedad”.

En primera instancia se concretó un encuentro con representantes de los distintos ministerios del Gobierno Provincial, del Poder Judicial, de la Municipalidad de General Pico y del Concejo Deliberante, con la idea de definir políticas públicas de seguridad ciudadana con el aporte de cada localidad. Más tarde se abrió la participación a distintas instituciones no gubernamentales de la ciudad y a vecinos en general.

El intendente de General Pico, Juan José Rainone, dio la bienvenida a los presentes y calificó el encuentro como “muy importante para nuestra ciudad, porque es fundamental abordar entre las diversas instituciones políticas públicas vinculadas con la seguridad de nuestros vecinos”.

“Valoro que el encuentro se realice en nuestra ciudad, y creo que de una vez por todas debemos pensar en actuar de manera conjunta interjuridiccionalmente, generar los vínculos y poner a disposición todos los recursos”, agregó el mandatario local.

Por su parte el Ministro de Gobierno y Justicia de la provincia explicó: “El Gobernador, a través del Ministro de Seguridad definió un cronograma para realizar una reunión en cada una de las regiones en que se divide la provincia para escuchar las problemáticas en cada rincón, porque no son las mismas necesidades en todas las localidades”.

Bensusán agregó “La idea del Gobernador para este año fue jerarquizar el Consejo de Seguridad respecto a que participen funcionarios de todas las áreas del Gobierno provincial, con rango mínimo de subsecretario para que ante estas reuniones con diversos actores sociales de cada localidad haya respuestas inmediatas y abordar soluciones desde las distintas áreas de gobierno”.

“Estas reuniones son positivas porque en definitiva se trata de determinar políticas públicas de la seguridad ciudadana con la participación de todos los actores sociales, no solo gubernamentales sino también instituciones, ciudadanos que no son parte del Gobierno pero que conocen las problemáticas y también ellos pueden aportar las soluciones a diversos temas” finalizo Pablo Bensunsán.

Las reuniones del Consejo seguirán desarrollándose durante todo el año en cada una de las localidades de provincia.