SE REUNIÓ EL CONSEJO MUNICIPAL DE PERSONAS MAYORES
30/11/2021

SE REUNIÓ EL CONSEJO MUNICIPAL DE PERSONAS MAYORES

La Municipalidad de General Pico llevó a cabo en la mañana de este martes el tercer encuentro anual del Consejo Municipal de Personas Mayores con el objetivo de tratar distintas temáticas de interés común.

El Consejo de Personas Mayores tiene como misión la finalidad de articular distintas acciones con diferentes instituciones u organismos involucrados con personas mayores; para generar, orientar, promover, coordinar y planificar políticas públicas para la inclusión y participación de las personas mayores en diferentes ámbitos de la comunidad. 

En esta misma línea, en la mañana de este martes el equipo de la Dirección de Familia coordinó este tercer y último encuentro anual con la presencia además de la coordinadora de Programas Sociales, Ivana Pérez Santillán, y el director de Prevención y Convivencia Ciudadana del Municipio, Pablo Gandino. También estuvieron presentes usuarios y usuarias de este Consejo. 

Este espacio fue creado con el fin de generar un ámbito de escucha activa y que las personas mayores sean las y los protagonistas de las planificaciones que se vayan construyendo de manera colectiva, teniendo en cuenta la plena y efectiva vigencia de sus derechos, como así también el cumplimiento de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores. 

En este tercer encuentro, las y los presentes pudieron dialogar con Pablo Gandino sobre la problemática planteada anteriormente referida a la circulación de ciclistas en las veredas, tanto céntricas como en toda la ciudad, que interrumpen la circulación de los peatones e incluso puede llegar a ocasionar accidentes. 

Posteriormente, se definieron representantes para participar del Consejo Provincial  de Personas Mayores, dialogaron sobre actividades de verano, recepcionaron propuestas sobre las actividades de fin de año y por último se registró el acta del encuentro.