Se reunieron los intendentes de la microrregión II
03/10/2019

Se reunieron los intendentes de la microrregión II

En las instalaciones de MEDANO se llevó a cabo en la tarde de este miércoles un nuevo encuentro de intendentes de la microrregión II, a los efectos de continuar abordando la temática de la “Hotelería Canina”, motivo por el cual también asistieron directivos del hospital Gobernador Centeno, la Facultad de Ciencias Veterinarias y el Colegio Médico Veterinario.

La reunión fue encabezada por el intendente de la ciudad, Juan José Rainone, acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; el rector de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Abelardo Ferrán; el director del hospital Gobernador Centeno, Esteban Vianello; el director adjunto, Roberto Bertone; la directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio local, Melina Medus; la directora de Epidemiología, Ana Bertone y el presidente del Colegio Médico Veterinario, Dante Cerutti, entre otros integrantes del equipo técnico del proyecto.

La apertura de la reunión estuvo a cargo del intendente de la ciudad de General Pico, Juan José Rainone, quien dio la bienvenida a todos los presentes y manifestó que “la intención de este nuevo encuentro es que podamos continuar trabajando en la temática, y seguir interiorizándonos en el funcionamiento de la misma, en el marco de contar con la presencia de otros actores de la sociedad implicados en la cuestión”.

Por su parte, Juan Carlos Pavoni, el mandatario de Metileo comentó sobre la temática que “necesitamos de todos los actores que hoy están convocados, es la responsabilidad nuestra también como intendentes. Tenemos que trabajar de manera conjunta en un proyecto que pueda solucionar esta temática que es evidente y que genera problemas a diario, incluso de salud”.

Seguidamente, Fernanda Alonso manifestó al respecto que “no es sólo hablar exclusivamente de la hotelería canina o un espacio para relocalizar animales, sino de un plan de abordaje integral del tratamiento de la fauna urbana, donde todos los organismos involucrados en la temática nos pongamos a trabajar, fortalecer lo que se está haciendo desde hace mucho tiempo, entre otras cuestiones”.

Alonso explicó que “debemos buscar el bien común para todos, y éste es un deseo puntual: la relocalización de la canilera”.