SE REALIZÓ UN ACTO CONMEMORATIVO A 26 AÑOS DEL ASESINATO DE JOSÉ LUIS CABEZAS
25/01/2023

SE REALIZÓ UN ACTO CONMEMORATIVO A 26 AÑOS DEL ASESINATO DE JOSÉ LUIS CABEZAS

En la mañana de este miércoles, la Municipalidad de General Pico llevó a cabo el acto recordatorio por el asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas tras cumplirse 26 años desde aquel trágico suceso. La actividad tuvo lugar en la plazoleta homónima, situada en la intersección de calles 10 y 35, donde se encuentra emplazado su monolito.

 

Cabezas fue atacado en la mañana del 25 de enero de 1997, en Pinamar, constituyendo el más brutal crimen contra la libertad de prensa sucedido en democracia. A raíz de ello, fue establecida esta fecha como el Día del Reportero Gráfico.

 

La intendenta Fernanda Alonso encabezó la conmemoración, acompañada por el viceintendente, Daniel López; la vicepresidenta 1º de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral; el secretario de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Nicolás Mendoza; el secretario de Planificación y Gestión Urbana, Jorge Gabba; concejalas, concejales y periodistas.

 

Las palabras estuvieron a cargo de Estela Filippini quien brindó un emotivo discurso con un repaso histórico de la labor de su padre, Domingo Filippini, y otros referentes de la profesión. 

 

En el transcurso del evento, fueron reconocidos trabajadores del medio con destacada trayectoria en la ciudad, como Raúl Genovesio y Alfredo Berga. Además, se entregaron presentes a Estela Filippini y a familiares del fotógrafo, Luis Acosta, recientemente fallecido. 

 

Finalmente, se procedió a realizar un minuto de silencio para luego dar lugar a la colocación de una ofrenda floral y, finalmente, a la plantación de una especie arbórea.