SE REALIZÓ LA PRIMERA MEDIA MARATÓN EN GENERAL PICO 
06/03/2022

SE REALIZÓ LA PRIMERA MEDIA MARATÓN EN GENERAL PICO 

El evento deportivo, organizado por la Municipalidad y Radio 5, contó con la participación de más de 400 personas y General Pico se consagró como un nuevo lugar para hacer circuitos certificados. 
 
La propuesta de la que participaron runners aficionados y atletas federados, es la primera actividad en el marco de la agenda del Mes de la Mujer. La carrera estuvo fiscalizada por Pampeanos Deportes y Desafíos, organizada por la Federación Atlética Pampeana (afiliada a la Confederación Argentina De Atletismo) y tuvo la presencia de comisarios deportivos. 
La jornada dividida en 3 instancias: 21 K y 10 K, modalidad competitiva y 5 K de manera participativa, categorías damas y caballeros, contó con deportistas de todas las edades que disfrutaron del gran evento que comenzó a las 8:30 y finalizó al mediodía.
Las y los inscriptos se acercaron desde diferentes puntos del país como Buenos Aires, Córdoba, San Luis y Chubut. También participaron piquenses y pampeanos de localidades vecinas como Quemú Quemú, Eduardo Castex, Santa Rosa, Trenel, Intendente Alvear, Victorica, Coronel Hilario Lagos, Toay, Colonia Barón, Bernardo Larroudé, Guatraché, Speluzzi, Realicó, Parera, Metileo y Villa Mirasol.
El recorrido contó con 4 paradas estratégicas con puestos de hidratación y la presencia de personal del Hospital Gobernador Centeno, bomberos y la policía de la provincia. Se entregaron premios en efectivo para las y los mejores competidores y todos los y las participantes que finalizaron la carrera recibieron medallas. 
Al finalizar el evento se realizó el reconocimiento de grandes deportistas de La Pampa como Marta Ayala, Andrea Camino y Daniel Hernández. Además, se sortearon 15 vouchers para la inscripción gratuita a la próxima, y tan esperada carrera, Kilómetro y Pico, también organizada por el Municipio de General Pico.