Se realizó en la ciudad el taller “Construyendo Sororidad”
07/05/2019

Se realizó en la ciudad el taller “Construyendo Sororidad”

Durante la tarde del último lunes se desarrolló en la ciudad el taller denominado  “Construyendo Sororidad”, impulsado por la Municipalidad de General Pico, a través de la Comisión municipal de Políticas de Género dependiente de la  Secretaria de Desarrollo Humano y Social, de manera conjunta con UTELPA.

El encuentro, que estuvo a cargo de Natacha Zapata y Anita Zapata, contó con la presencia de numerosas mujeres de nuestra ciudad y de localidades vecinas. La propuesta estuvo destinada a reflexionar acerca de los vínculos entre las mujeres pudiendo desmitificar y deconstruir los estereotipos que las atraviesan.

Se abordaron actividades recreativas, hubo un debate reflexivo y participativo con todas las presentes y la exposición de las disertantes.

Durante la apertura Roxana Gugliara, expresó, “En este caso, como en otras oportunidades, estamos trabajando en la formación y la sensibilización de las mujeres respecto de este tema que es la sororidad”.

“Son conceptos nuevos que nos interpelan como mujeres y es muy importante que podamos estar entre todas construyendo nuevas redes y espacios para hablar de estos temas, pero también para entender que la lucha del feminismo también pasa fundamentalmente cuando las mujeres nos reconocemos y construimos juntas lazos y redes”, concluyó.

Mientras que la directora de Familia del municipio local, Nélida Roldán, sostuvo que “las o los jóvenes son los protagonistas de todos los logros que estamos atravesando. Nuestra generación no lo traíamos incorporado y lo tuvimos que aprender, ellas, ellos ya nacieron con este movimiento y lo viven con mucha naturalidad, una espontaneidad que nos garantiza el futuro”.

“Nos garantiza derechos, el empoderamiento porque ellas ya están convencidas, empoderadas y seguramente no van a atravesar por las mismas situaciones que tantas mujeres, por haber estado en otros contextos de vida y en otras situaciones, están en este momento atravesándolas. Estamos más que satisfechas por haber logrado acuerdos con otras instituciones, en este caso con UTELPA que nos aloja en todos los sentidos”.

“Las disertantes son nacidas en Pico, y nacidas en este espíritu de lucha, así que nada mejor que así que nada mejor que ellas para tener a cargo este taller, de un tema que nos convoca a las mujeres de todas las edades, para seguir cooperando entre nosotras, ayudarnos y entender este concepto de hermandad entre mujeres”, finalizó Roldán.