Se realizó el acto homenaje al teniente coronel Adolfo César Philippeaux
09/06/2018

Se realizó el acto homenaje al teniente coronel Adolfo César Philippeaux

En la mañana de este sábado se llevó a cabo en el Mausoleo del Militar el acto homenaje al teniente coronel Adolfo César Philippeaux, organizado por la Municipalidad de General Pico, conjuntamente con el Concejo Deliberante y la Comisión Permanente de Homenaje Tte. Cnel. Adolfo Cesar Philippeaux.

La ceremonia, en conmemoración del levantamiento cívico militar encabezado por el general Juan José Valle a nivel nacional y por el capitán Philippeaux en La Pampa, comenzó a las 11 horas con la presencia del intendente de la ciudad de General Pico, Juan José Rainone; la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; el diputado provincial, José González; el vice intendente José Osmar García; la Sra. Virginia del Valle Martínez de Philippeaux; Concejales; funcionarios de Departamento Ejecutivo Municipal; representantes de la Agrupación 9 de junio de Santa Rosa; representantes de las conducciones nacional y provincial de la Asociación Trabajadores del Estado; representantes del Partido Comunista Revolucionario; representantes de instituciones intermedias y vecinos en general.

El acto dio inicio con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, posteriormente Virginia del Valle Martínez de Philippeaux se dirigió a los presentes, y resaltó “fue un hombre que vivió para su Patria, para su Pueblo”.

Seguidamente tomo la palabra el vice intendente, José Osmar García, quien sostuvo que “el Capitán Philippeaux vivirá siempre en nuestros corazones, porque los hombres como él no son inmortales, son eternos”.

Y por último, en representación de la Comisión Permanente de Homenaje Tte. Cnel. Adolfo Cesar Philippeaux, hizo su reflexión el Dr. Eduardo Marquesoni.

La Comisión, el Concejo Deliberante, el Municipio, ATE, el Foro Patriótico y Popular depositaron ofrendas florales sobre la tumba del extinto militar.

Los restos del teniente coronel yacen en el cementerio de la ciudad de General Pico desde el 8 de octubre de 2011, cuando fue trasladado desde Mar del Plata, por sus familiares, cumpliendo así el deseo de Adolfo Cesar Philippeaux, de que sus restos descansen en la provincia de la Pampa.

Tras la realización de un minuto de silencio, se dio por finalizada la ceremonia.