Se presentarán en MEDANO diferentes obras teatrales durante el mes de mayo
10/05/2018

Se presentarán en MEDANO diferentes obras teatrales durante el mes de mayo

Auspiciadas por la Municipalidad de General Pico, durante el mes de mayo tendrán lugar diferentes obras teatrales que se presentarán en el auditorio de MEDANO. Las mismas son obras de General Pico, Trenel y Trenque Lauquen.

La primera de ellas será este domingo 13 de mayo, a partir de las 20:30 horas, denominada “Es más fácil que llorar” de Bernardo Cappa. Protagonizan Cecilia Samatán Abdala, Alicia Datri, Vanesa Samatán Abdala y Analía Serna, con dirección de Alberto Callaqueo.

“¿Qué es más fácil que llorar?” La respuesta la ofrecen cuatro amigas que afrontan la edad apuradas por evitar la soledad, sobre todo a la noche, cuando es hora de ir a la cama. Aburridas ya de jugar generalas y de lamentar infortunios con los hombres, una de ellas arrastrará a las cuatro por un camino en extremo diferente, que hará brotar los deseos mejor guardados de cada una.

El espectáculo es producido por el grupo “Casiopea” y Ruido y Nueces, con un valor de entrada de $150.

En tanto, el viernes 18 de mayo a las 21:30 horas será el turno de “Diario de mujeres” con la actuación de Alberto Gastaud, Carlos Gatti, Delia Giai, Sergio Balduzzi, Letizia Ramos, Rodolfo Seia y Belén Tarditi, con la dirección general de Daniel Ayerza.

En esta obra, con ironía y comicidad, narra la historia de cinco mujeres cuyas vidas van desde la soledad, la desvalorización e incluso lo disparatado.

Se llevará  a cabo a través de grupo “Caldén” de Trenel, y la entrada tendrá un costo de $100.

Por último, el sábado 19 a las 21:30 horas se presentará “Como si fuera esta noche” escrito por Gracia Morales. Actúan Hilda Domecq y Emilia de la Iglesia, con la dirección de Luis Cabrera.

La obra presenta un momento decisivo en la vida de una joven, en el que se produce un encuentro deseado, imaginario, imposible, con su madre ausente. En este encuentro ambas, madre e hija, encontrarán el ámbito para contar sus cosas, para decirse aquello que tuvieron que guardar, aquello de lo que es necesario hablar.

El espectáculo es creado por grupo CEARTE de Trenque Lauquen, con una entrada de 150 pesos.