Se llevó a cabo en Metileo una nueva reunión de intendentes de la Microrregión II
05/07/2019

Se llevó a cabo en Metileo una nueva reunión de intendentes de la Microrregión II

En la localidad de Metileo, intendentes de la Microrregión II llevaron a cabo un nuevo encuentro con el objetivo de trabajar mancomunadamente en diferentes temáticas en pos del bienestar de cada comunidad.

El encuentro tuvo lugar en horas de la tarde de este jueves, encabezada por el presidente de la región e intendente de General Pico Juan José Rainone; acompañado por el viceintendente José Osmar García; la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; el intendente local Juan Carlos Pavoni y la asistencia de once intendentes de la microrregión.

En esta oportunidad el encuentro tuvo como eje común tratar problemáticas referidas a la disposición final de los residuos, motivo por el cual estuvo presente la Directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio, Melina Medus.

También se presentó el proyecto del refugio hotelero de mascotas impulsado por el mandatario de Metileo, quien puso en conocimiento el mismo ante los intendentes presentes.  

Una vez finalizado el encuentro, Rainone mencionó que esta reunión fue “un paso más en las tareas que venimos pensando y promoviendo sobre trabajar todos los intendentes juntos con temas en común, como las capacitaciones sobre los recursos, elaborar una agenda que coincida en todos”.

El encuentro próximo será en el mes de agosto. “Trataremos un tema específico que será evaluar los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, que llegó por un convenio a través del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia”, adelantó Rainone.

Por su parte, la ministra Fernanda Alonso agradeció “este espacio de transición y la generosidad del intendente que no solo convoca a los intendentes de la región sino a quienes también fuimos electos. Entendemos que es un espacio que hay que potenciar y continuar con las tareas que se vienen realizando en los temas comunes para todos los intendentes y elaborar una respuesta”.

“Ya estamos haciendo lo que prometimos que íbamos a realizar. Después del 10 de diciembre me va a tocar continuar las decisiones que comenzaron en esta gestión por lo que ya estamos aprovechando el tiempo y los recursos que se disponen desde el gobierno provincial”, continuó Alonso.

Respecto al traslado de la canilera expreso que “estamos evaluando seriamente que sea trasladada a Metileo porque consideramos que es una propuesta que se está involucrando y comprende una necesidad que tenemos en General Pico de relocalizarlo”.

A su vez, la ministro añadió que “queremos trabajar en conjunto con todos los actores que comprende esta temática, que tengan la tranquilidad de que a medida que vayamos trabajando en la propuesta puntual que tiene el intendente de Metileo lo vamos a ir convocando”.

El intendente Juan Carlos Pavoni expresó que “estamos trabajando en forma asociativa y regional, y dejamos plasmado la necesidad de continuar haciéndolo de esta manera con los temas que suelen ser una problemática social común para todos”.

Sobre el traslado del refugio de General Pico, indicó que “es un proyecto planteado a solucionar una problemática social y regional. Pico tiene una necesidad por lo cual deberá plantear sumarse para lograr una solución entre todos”.

Por último y sobre los residuos, Pavoni manifestó que “es otra problemática que tratamos en esta microrregión, lo tenemos a General Pico como eje que puede aportarnos ideas y soluciones de manera integrada”, finalizó.