SE ENTREGARON NUEVOS MICROCRÉDITOS EN APOYO A EMPRENDEDORES LOCALES
18/07/2017

SE ENTREGARON NUEVOS MICROCRÉDITOS EN APOYO A EMPRENDEDORES LOCALES

A través de la Dirección de Economía Social y Empleo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social del municipio píquense, se entregaron ayer seis nuevos microcréditos enmarcados en la Ley de Recupero. Los mismos se otorgaron por una suma aproximada de 117 mil pesos a emprendedores de diferentes rubros.

El acto se llevó a cabo en la sala de intendencia del Palacio municipal, encabezado por el intendente local Juan José Rainone; el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; el concejal Héctor Viola y el equipo técnico de la dirección de Economía Social y Empleo, acompañados por la directora del sector Sofía Trucco.

Luego de tramitadas las últimas solicitudes de crédito, seis emprendedores de la ciudad recibieron el apoyo económico por parte del municipio. El mandatario local entabló unas palabras ante los beneficiarios, donde señaló que “estos son microcréditos de la Economía Social, lo que significan para nosotros el primer escalón de la oportunidad de poner a los emprendedores en circuito para que el día de mañana sean independientes”.

Respecto a los pasos dentro del acompañamiento estatal, mencionó que “si ustedes funcionan bien, hacen un esfuerzo y crecen, van a tener la oportunidad de obtener otro crédito que los llevará un poco más arriba que lo damos por Ley de Descentralización en otra área del municipio vinculada a esta. Y si aun caminan más, llegarán a la Fundación para el Desarrollo Regional de la que somos parte y los ponemos en la puerta de una pequeña empresa”, continuó Rainone.

“Si superan esto, seguimos con los ministerios de Desarrollo Territorial y luego el de la Producción. Hay cinco pasos diseñados para que ustedes tengan la oportunidad de crecer. Depende de cada uno, de la calidad que le den al emprendimiento y el acompañamiento que puedan tener del municipio con capacitaciones y toda la ayuda que les podamos brindar”, contextualizó.

El intendente mencionó nuevamente que son créditos de recupero, es decir, que “antes de ustedes vino gente que solicitó el dinero y lo devolvió rápidamente. Es sencillo y es nuestro gran compromiso con ustedes”.

Por su parte el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López, dio a conocer que durante el año “hemos otorgado alrededor de un millón y medio de créditos por Ley de Descentralización, por línea de recupero. Estos son alrededor de 117 mil pesos divididos en seis nuevos emprendedores que se acercan a la Secretaría y a la Dirección por apoyo por parte del municipio. La idea es darles continuidad y que no quede solo en un aporte financiero, sino que puedan acercarse a los distintos espacios formativos, de capacitación y asesoramiento que tenemos, incluso en la formalización en el caso de quienes no lo estén”, añadió.

Asimismo, le indicó a los beneficiarios presentes que “es fundamental que el vínculo siga estando, para que podamos acompañarlos en su desarrollo y crecimiento, que incluso en otra instancia puedan adquirir otro crédito cuando logren el pago de este microcrédito, siempre y cuando tengan proyectos para adquirir productos, maquinarias o insumos”, destacó López.

“Nos da satisfacción estar cerca de ustedes a través de este programa de financiamiento. Los felicitamos por la capacidad de emprender algo y las ganas, no son tiempos fáciles y cualquier emprendimiento que esté iniciando necesita del acompañamiento del Estado para que puedan progresar”, concluyó el secretario.