SE ENTREGARON CERTIFICADOS DEL CENTRO MUNICIPAL DE FORMACIÓN LABORAL
17/12/2021

SE ENTREGARON CERTIFICADOS DEL CENTRO MUNICIPAL DE FORMACIÓN LABORAL

La Municipalidad de General Pico llevó a cabo este viernes la entrega de certificados de culminación de los distintos cursos y capacitaciones dictados por el Centro Municipal de Formación Laboral a casi cien personas. 

En las instalaciones de MEdANo y en horas del mediodía, el Municipio local a través de la Dirección de Nuevas Economías de la Secretaría de Desarrollo Social, llevó a cabo la entrega de los certificados a las y los 94 egresados de los distintos cursos dictados mediante el Centro Municipal de Formación Laboral.

Allí estuvo presente encabezando este acto la intendenta local, Fermanda Alonso, acompañada por la secretaria de Desarrollo Social, Daniela Cabrino; la directora general de Nuevas Economías, María del Carmen García Suárez; el director de Economía Popular, Manuel Lazarte; la decana de la Facultad de Ciencias Humanas, Beatriz Cossio; la vicedecana Verónica Zucchini; la directora del departamento de Educación Primaria, Rosana Moretta y la directora del departamento de Educación Inicial, Claudia Pechín, todas ellas correspondientes a la UNLPam. 

El Centro Municipal de Formación Laboral fue creado en el presente año. Se propone implementar una educación continua, como así también la adquisición de nuevos conocimientos, herramientas y técnicas necesarias para el buen desempeño en el trabajo de todas las personas que participen en las formaciones laborales propuestas. 

En esta oportunidad se efectuó la entrega de 94 certificados celebrando la terminalidad en las trayectorias iniciadas. 

Algunos cursos desarrollados pertenecen a  la Incubadora Textil y son los siguientes: Terminación y detalles de prendas finas; Estampado Textil Serigráfico, Reciclado Textil para el Hogar y Manejo de máquinas Industriales: Recta y Overlock. 

Asimismo, también se hizo entrega de certificado a las y los participantes del curso de Organización del trabajo, Cooperativismo y Asociativismo. 

Por último, recibieron sus certificados quienes aprobaron el curso de Cuidado Básico de Niñeces, organizado y desarrollado en forma conjunta con la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa. 

La mandataria Alonso estuvo a cargo de las palabras de bienvenida a las y los egresados. “Cada instancia de capacitación y finalización nos alegra muchísimo, y solo nos cabe agradecerles el hecho de haber tomado la propuesta del Centro Municipal de Formación Laboral, quienes brindan los cursos en base a las necesidades que tiene el mercado laboral”, señaló. 

Asimismo, Alonso hizo hincapié en la articulación interinstitucional. “En este caso también hemos trabajado conjuntamente con la Facultad de Ciencias Humanas de la UNLPam para el dictado de uno de los cursos, brindando un acompañamiento importantísimo, aportando todos los saberes necesarios y más”, puntualizó, mencionando además a la Incubadora de Emprendimientos de Indumentaria. 

“Cada instancia de capacitación que ustedes toman son herramientas nuevas para la vida, para la inserción laboral y para superarse como personas también. Les deseo a todos y todas que terminen el año de la mejor manera, no ha sido nada fácil. Esperamos que el año próximo sea mejor, y no quiero dejar de mencionarles que desde el municipio estamos dispuestos a seguir ofreciéndoles alternativas para progresar siempre”, sostuvo. 

Por último, Fernanda Alonso comentó que “no quiero terminar sin agradecer a cada capacitador y capacitadora que formó parte de cada curso y cada capacitación. Sabemos que en estos espacios no solo hay aprendizaje, sino que se generan vínculos que perduran a lo largo del tiempo”, concluyó.