SE ENTREGARON 43 CRÉDITOS DE ECONOMÍA SOCIAL
01/11/2021

SE ENTREGARON 43 CRÉDITOS DE ECONOMÍA SOCIAL

Se llevó a cabo hoy el acto de entrega de 43 créditos correspondientes al programa Desarrollo de la Economía Social. Estuvieron presentes el viceintendente a cargo del Ejecutivo, Daniel López y la subsecretaria de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Yolanda Carrizo.   

Este lunes se concretó la entrega de 43 créditos correspondientes a la Ley Provincial Nro. 2358, pertenecientes al Programa de Desarrollo de la Economía Social, los cuales fueron gestionados por la Subsecretaría de Economía Social del  Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, y se entregan a través de la Dirección General de Nuevas Economías de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Pico.  

Estuvieron presentes en esta entrega el viceintendente a cargo del Ejecutivo municipal, Daniel López; la subsecretaria de Economía Social de la Provincia, Yolanda Carrizo; el director de Economía Social de la Provincia, Sergio Gómez;  la Directora General de Nuevas Economías del Municipio, María del Carmen García Suárez; el director de Economía Popular, Manuel Lazarte; concejalas y concejales. 

El monto total que se ha entregado en esta oportunidad, es de $3.075.000. Los proyectos corresponden a actividades productivas, comerciales y de servicios de rubros como centros de estética, carpintería, herrería, equipamiento para viveros, venta de ropa, elaboración de bijouterie, musicalización,  mantenimiento de parques y jardines,  fraccionamiento y envasado de artículos de limpieza, confección textil,  elaboración de artesanías, cuchillería, ferretería, electricidad, diseño gráfico, librería, mecánica del automotor, tatuajes, mantenimiento del hogar.

“Estamos Convencidos de la Necesidad de Estar Acompañándolos”

“Este es un acto que tiene una importancia fundamental en gestión para nosotros. Siempre es gratificante la posibilidad de poder acompañar con esta asistencia financiera a los distintos proyectos, tanto productivos como comerciales o de servicios. El 49% son destinados a actividades productivas, el 35 % actividades de servicios y el 16% a actividades comerciales”, detalló Daniel López.  

Y continuó: “Nosotros consideramos sumamente importante poder acompañar al pequeño emprendedor, sobre todo en estos tiempos. Todos sabemos, en pandemia desde hace ya un  año y medio, lo difícil y complejo que fue en un contexto, en donde la actividad económica en general, fue castigada duramente. Para quienes estaban en pequeños proyectos y en pequeños emprendimientos, se ha puesto realmente difícil. Nosotros estamos convencidos de la necesidad de estar acompañándolos desde el Estado Provincial y desde el Estado Municipal, no solamente en términos económicos, sino también capacitar y  formar, dándoles las herramientas necesarias para poder progresar en cada una de sus actividades”.

Daniel López destacó la labor de todo el equipo de la Dirección General de Nuevas Economías y de la Subsecretaría de Economía Social  del Ministerio Desarrollo Social que tiene a su cargo Yolanda Carrizo.

Finalmente, el viceintendente a cargo del Ejecutivo  solicitó devolver cada uno de estos créditos para que más piquenses tengan la posibilidad de llevar adelante el emprendimiento que están realizando.

Créditos a Tasa Cero

Tras las palabras del viceintendente, se dirigió a las y los presentes la subsecretaria de Economía Social de la Provincia, Yolanda Carrizo. Resaltó que este aporte económico, esta Ley de Descentralización lleva ya 13 años consecutivos y que La Pampa es una de las pocas provincias que tiene una ley de estas características, que da créditos a tasa cero para desarrollar la economía social.  

“En estos 13 años en que la Ley existe y se ejecuta, hay 7000 personas, como ustedes, en toda la provincia que han recibido estos créditos. Esta vez en particular, nos encuentra después de una pandemia, después de una situación difícil de afrontar. Con el esfuerzo de la Provincia para poder darle continuidad, porque el monto de este este programa surge de los juegos de azar, y en la pandemia los juegos de azar fueron algunas de las actividades que no pudieron estar vigentes, por lo tanto el crédito, la disponibilidad económica disminuyó y ahí fue donde la provincia acompañó para que ustedes tengan está posibilidad hoy”, informó Carrizo.

“Sabemos que uno de los grandes grupos que emprenden son las mujeres, luego los jóvenes y también personas que llegando los 45 a 50 años empiezan a ver la posibilidad de reconvertirse” detalló la funcionaria provincial.

Por último, la subsecretaria de Economía Social de la Provincia anunció que desde  el día de hoy va estar abierto un portal de Economía Social, llamado Weni.  

“Los invitamos a ser parte de esa red para poder participar con sus productos y con sus servicios, para toda la provincia, para poder comercializar, hacer contacto con otras vendedoras y vendedores, con compradores, con otros usuarios y que también puedan acceder a las capacitaciones y a todo lo que se brinda desde esta Subsecretaría”, concluyó Yolanda Carrizo.