SE ENTREGARON 11 MICROCRÉDITOS A EMPRENDIMIENTOS LOCALES
19/11/2020

SE ENTREGARON 11 MICROCRÉDITOS A EMPRENDIMIENTOS LOCALES

SE ENTREGARON 11 MICROCRÉDITOS A EMPRENDIMIENTOS LOCALES 

 

El acto se realizó hoy en el auditorio de MEDANO y contó con la presencia del viceintendente, Daniel López y del director de Desarrollo Económico y Productivo, Lisandro Patek. En total fueron 11 los emprendimientos otorgados, por un monto total de $1.690.000. 

 

El vice intendente, Daniel López, luego de extender el saludo de la intendenta, Fernanda Alonso; destacó  y felicitó a las y los emprendedores por seguir adelante en la actividad económica que cada uno está desarrollando aún en un año tan difícil como el actual. “El Estado tiene que estar para poder acompañar en todos los momentos y en todos los trayectos de cada una de las actividades, pero en este año en particular, decididamente tiene que estar presente”, dijo. 

 

La Municipalidad de General Pico, a través de la Línea Municipal   pudo otorgar a lo largo de 2020 un total de 44 créditos por $6.090.000, lo cual ha sido posible gracias a las cuotas abonadas en tiempo y forma por beneficiarios de otras líneas de crédito como por ejemplo de la Ley 2461 del gobierno provincial, quienes han asumido el compromiso de devolver el dinero prestado y posibilitar nuevos préstamos a otras y otros emprendedores. 

 

En total, desde la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo se han entregado en lo que va del año 125 créditos por un monto total de $15.864.000, contabilizando los 44 de la Línea Municipal, los 30 de la Ley Provincial de Descentralización y los 51 de la Línea Municipal de Emergencia Comercial.

 

Los proyectos que recibieron hoy este beneficio por parte de la Municipalidad de General Pico desarrollan actividades productivas, comerciales y de servicios, como venta de indumentaria, servicios para eventos, transporte general de cargas, elaboración de cerveza artesanal, gimnasio, despensa, peluquería, diseño integral, servicio de albañilería, gas y agua, fabricación de hielo y producción y venta de velas e insumos aromatizantes.