Se encendió el tradicional Eco Árbol de la ciudad
09/12/2018

Se encendió el tradicional Eco Árbol de la ciudad

La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, dependiente de la Secretaria de Ambiente y Servicios Públicos, llevo a cabo en la noche de este sábado el encendido del Eco Árbol de la ciudad. 

En esta ocasión la festividad tuvo lugar en la ex estación Carlos Berg, de calles 40 y 5, donde funciona la Secretaria de Ambiente y Servicios Públicos. Allí estuvieron presentes el intendente de la ciudad, Juan José Rainone; el vice intendente, José Osmar García; el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Raúl Angiono; el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; el secretario de Hacienda y Desarrollo Económico, Ricardo Biglia; la directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Melinda Medus; el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Luis Daratha; concejales y un gran número de vecinos de la ciudad.

Con la utilización de 12 mil botellas plásticas de diferentes tamaños y colores se construyó un nuevo árbol ecológico. Dichas botellas fueron donadas por los vecinos y también por los comercios piquenses que no sólo se sumaron con su aporte, sino que pudieron concientizar sobre el abuso en el consumo de bebidas en botellas plásticas y el destino final de este residuo.

El encendido del árbol se efectuó a las 21:30 horas mientras el Ensamble de Vientos y Percusión realizó su repertorio de rock sinfónico junto con reconocidas piezas musicales navideñas. 

También estuvo presentándose en el inicio de la jornada la murga del barrio Carlos Berg y banda musical infantil Perro Salvaje.

Respecto a esta festividad, el intendente “Es un clásico y creo que año a año va mejorando la propuesta. Estábamos expectantes por el cambio de lugar, pero hoy vemos que fue acertada la decisión porque en el lugar anterior por la obra de pavimento se redujo el espacio y ya no era seguro para las familias realizarlo allí. Este cambio nos permitió diversificar la oferta, hoy hay emprendedores y stands con propuestas culturales”.

“Está hermoso el arbolito, estoy muy satisfecho. Trabajamos para promover estos espacios de encuentro de la familia y ver tanta gente disfrutando me llena de satisfacción”, concluyó Juan José Rainone.

Mientras que la directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Melina Medus, mencionó que "estamos muy contentos, hemos trabajado muchísimo, pero logramos el objetivo de diseñar un árbol nuevo para el disfrute de todos los vecinos con la construcción de 12 mil botellas. Desde lo ambiental este es un gran logro ya que queríamos lograr separar un volumen importante de estos residuos y concientizar sobre el árbol, pudiendo generar a la par una fiesta para toda la familia".

Asimismo, agregó que "contamos con burbujeros grandes para los chicos, hubo un stand donde pueden pintar, carritos para comer, emprendedores y las presentaciones musicales que se fueron desarrollando junto con el encendido del árbol", detalló.

"Este es un cierre de año de mucho trabajo, de numerosas campañas y lo estamos disfrutando con toda la población. Contamos con la presencia de diferentes funcionarios de otros sectores municipales que nos están visitando y acompañando en un símbolo de unión y compañerismo, así que muy contenta con esta gran fiesta que le quisimos regalar a la ciudad", siguió.

La funcionaria se refirió a esta festividad a modo de balance. "Es como un cierre de un importante año de gestión que iniciamos en el mes de enero con el desafío de encarar un área totalmente nuevo, desde cero, con gente que no conocía y un grupo humano que hubo que ensamblarlo. Y por eso estoy orgullosa de venir cada día a trabajar con la gente que compone está Dirección, porque son sumamente apasionados y comprometidos y aman lo que hacen. Acá están todos, vinieron a trabajar cada una de nuestras familias e incluso hasta los veterinarios están sumando su aporte esta noche. Creo que esto habla del grupo unido que tenemos, siempre es un honor trabajar con ellos y por la calidad humana de todos es que logramos trabajar tirando para el mismo lado", finalizó.