SE DIÓ A CONOCER EL PROYECTO GANADOR DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2020
11/12/2020

SE DIÓ A CONOCER EL PROYECTO GANADOR DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2020

SE DIÓ A CONOCER EL PROYECTO GANADOR DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2020

Las vecinas y vecinos de General Pico votaron por las 10 propuestas del Presupuesto Participativo 2020. Con más de 2000 votos emitidos en la web del municipio,  fue elegido el proyecto de construcción de una nueva pista de Skate. La propuesta ganó con un 31% de los votos.  

En este 2020, la Comuna decidió cambiar la modalidad de Presupuesto Participativo y en vez de realizar obras en distintos barrios, dispuso la elección de un proyecto entre un abanico de 10 propuestas diferentes, en distintos espacios de General Pico.

En este marco, los vecinos y vecinas de la ciudad pudieron votar en la página web del municipio, ingresando a Presupuesto Participativo 2021 y eligiendo una de las 10 iniciativas.

La elección se cerró el pasado 30 de noviembre y  el proyecto elegido, con 31 por ciento de los votos, fue la construcción de una nueva Pista de Skate, de esta manera será  la obra que la Municipalidad deberá construir en el 2021.

En total participaron de la votación unas 2000 personas. La mudanza de la canilera, proyecto de Hotelería Canina, terminó en segundo lugar y en tercer lugar quedó la construcción de un parque deportivo en el Paseo de los Inmigrantes.

40% más de participación

Al respecto, el secretario de Gobierno del Municipio, Pablo Pildain, destacó la alta participación que tuvo el proceso de elección del proyecto, que tuvo un 40% más de electores respecto al año pasado, superando los 2000.

“Entendemos que los proyectos que estaban en la nómina para ser elegidos, eran de interés general para la sociedad, creo yo, que para ser una primera edición totalmente digital y teniendo en cuenta que tuvimos que modificar todo sobre la marcha  y no pudimos armar previamente, a instancias de  esta pandemia, que nos modificó la forma de gestionar, el resultado es altamente positivo, con un cuarenta por ciento más  de electores, por encima del año anterior”

Cuando, Como y Cuanto

Pildain explicó además, cómo va a continuar a partir de ahora el Proyecto de Presupuesto Participativo,  cuándo se estará ejecutando y qué va a pasar en  caso de que sobre dinero de la obra elegida:

“El proyecto ganador del Presupuesto Participativo  comienza a ejecutarse al año siguiente de su elección, esto ha sido así durante todos los años de Presupuesto Participativo porque así lo establece la Ordenanza en vigencia. Lo que nosotros le mostramos a la sociedad cuando presentamos los proyectos ganadores del concurso de ideas, es una suerte de anteproyecto, que consta de un video. Ahora tenemos que empezar a trabajar en un proyecto definitivo”.