Se dictó el segundo seminario de murga en la ciudad
04/08/2019

Se dictó el segundo seminario de murga en la ciudad

La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Actividades Físicas, Saludables, Recreativas, Juveniles y Deportivas, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social ofreció de manera gratuita el segundo seminario de murga denominado: De dónde venimos ¿A Dónde Vamos? 

Dicho encuentro de formación tuvo lugar en la tarde del sábado en las instalaciones del country del club Pico Football, ubicado en calles 26 y 109 de barrio Don Bosco.

Las capacitadoras Carla Delsart y Rocío Guchea abordaron, desde la experiencia y el intercambio, diversas dinámicas, juegos y ejercicios con los jóvenes participantes.

Compartiendo el encuentro estuvo el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López, acompañado por el director del área organizador, Martín Villegas.

 Este último expresó que “este es el segundo encuentro del taller de murga que no es correlativo con el primero, pero la idea sigue siendo que participen de los tres encuentros y que todos los puedan aprovechar la experiencia”.

Villegas agregó “tenemos la oportunidad de tener dos profesionales que vienen desde  Buenos Aires y la idea es que puedan transmitirles todos estos conocimientos, para que cada grupo lo pueda replicar en su murga”.

Mayores herramientas

Por su parte Daniel López manifestó que “un poco la idea de esto tiene que ver con darle otra perspectiva. En el municipio y en lo servicios sociales de base funcionan las murgas barriales, son 5 y este taller viene a brindar una capacitación de una expresión cultural que nosotros consideramos muy importante sobre todo en los jóvenes”.

“Este tipo de talleres vienen para ofrecer mayores herramientas, conocimientos y para entender más de dónde salen las murgas y cómo fue su crecimiento”, continuó el secretario municipal.

El funcionario también explicó que “en cada uno de los barrios consideramos que las murgas son muy importantes como un entorno saludable para los chicos y las chicas. También existen organizaciones sociales que tienen en sus talleres murgas así que creemos que este es un arte que viene en crecimiento”.

Además resaltó que “siempre que hay distintas actividades sociales las murgas están presentes, y lo que las profes nos decían es que acá está muy fuerte el baile y la percusión en la murga y están trabajando mucho más en la expresión callejera de cada uno de los grupos”.

Para finalizar Daniel López sostuvo que “es importante que puedan incorporar ese mensaje que tienen que dar en lo que sucede cada día y para nosotros que se pueda empezar a trabajar en eso es muy importante, como espacio para decir muchas cosas y como contención para que los jóvenes de cada barrio tengan un espacio cultural y expresivo como es la murga”.