Se corrió  la maratón ciudad de General Pico
12/05/2019

Se corrió la maratón ciudad de General Pico

Durante la mañana de domingo más de 200 competidores participaron de la denominada “maratón ciudad de General Pico”, organizada por el municipio local a través de la Dirección de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social

La maratón, que contó con la fiscalización de Marathón Eventos, se largó minutos después de las 10:00 horas frente al palacio municipal sobre Avenida San Martín, con tres modalidades de participación que fueron de 10 y 5 kilómetros como también la caminata recreativa y deportiva de 3K. Además al finalizar la maratón niños y niñas participaron del encuentro en una mini maratón recreativa.

Los atletas Cristián Alfonsín y Soraya Moya marcaron los mejores tiempos sobre la distancia mayor de 10 K. Mientras que los ganadores de la distancia 5K fueron Gonzalo Orona y Laura Giménez.

La entrega de premios estuvo a cargo del intendente local, Juan José Rainone, quien se expresó su felicidad por tener continuidad en estos tipos de eventos y del director del área organizadora, Martin Villegas.

Este último en diálogo con la prensa expresó: “La idea era sumar algunas competencias más en la ciudad. Si bien tenemos el campeonato del Pico Running, queríamos sumar otra actividad gratuita. Buscamos que la gente se sume y que tenga más posibilidades para hacer actividad física. Este es el principal objetivo y queremos que pasen un domingo distinto”.

“La evolución es gracias a la comunidad piquense, que siempre reclamaba más competencias. Había muy pocas carreras en nuestra ciudad, por suerte se fueron sumando otras instituciones y de a poco fuimos creciendo entre todos, hasta llegar a esto. Tenemos un campeonato, hicimos un triatlón, así que la idea es que esto sea un empujón para seguir progresando”, contó el funcionario municipal.

Respecto a las actividades programadas para el año en curso Villegas explicó “Estamos programando la cuarta fecha del Pico Running, también estamos programando lo que será el aniversario de la ciudad, vamos a contar con los juegos de la Araucanía, que es una competencia a nivel nacional e internacional, y por supuesto, todo los programas propios de la municipalidad, de la secretaría, como lo son el Pro Vida, escuelas deportivas, actividad física para adultos, natación y muchas más”.