Se conmemoró en la ciudad el Día del trabajador
01/05/2019

Se conmemoró en la ciudad el Día del trabajador

Hoy por la mañana se llevó a cabo el acto conmemorativo del 1º de mayo, Día Internacional de los trabajadores, organizado por la Municipalidad de General Pico en conjunto  a la Confederación General del Trabajo con sede en esta ciudad.

Las actividades se realizaron a partir de las 11 horas en la Plaza 1º de Mayo, tal como estaban previstas.

El acto fue encabezado por el intendente de la ciudad de General Pico, Juan José Rainone, acompañado por la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral; la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; diputados provinciales; el vice intendente, José Osmar García; el secretario general de la CGT Zona Norte, Santiago Burke; secretarios municipales; autoridades provinciales, municipales, concejales, representantes de distintas organizaciones sindicales y gremiales; autoridades policiales y  de seguridad; instituciones intermedias, invitados especiales y público en general.

Para dar comienzo al acto por el 133º  aniversario del Día internacional de los trabajadores, los presentes entonaron el Himno Nacional Argentino. Posteriormente, el secretario general de la CGT Zona Norte, Santiago Burke, se dirigió a los presentes en alusión a la fecha.

Luego de un minuto de silencio en conmemoración a trabajadores fallecidos, representantes de la Municipalidad de General Pico, de la Confederación General del Trabajo y el Concejo Deliberante, llevaron a cabo la colocación de  ofrendas florales al pie del monumento a los trabajadores.