Se conmemoró en General Pico el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
02/04/2019

Se conmemoró en General Pico el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

El Gobierno de la Provincia de La Pampa, en conjunto con la Municipalidad de General Pico, el Ejército Argentino y la Asociación Veteranos de Guerra “Alberto Amesgaray”, en forma conjunta llevaron a cabo la realización del acto homenaje a los héroes de la guerra por las Islas Malvinas. Una importante cantidad de público dio marco esta mañana al acto central en conmemoración del 37° aniversario de la gesta de Malvinas, desarrollado en el  Parque de los Caídos por la Patria de la ciudad de General Pico.

La comitiva de autoridades fue presidida por la vice presidenta primera de la Cámara de Diputados en ejercicio del Poder Ejecutivo Provincial, Alicia Mayoral, y el intendente de la ciudad, Juan José Rainone.

Asistió a la ceremonia una importante comitiva de funcionarios provinciales y locales de diversos ámbitos; integrantes de la Asociación de Veteranos de Guerra Alberto Amesgaray; diputados provinciales; funcionarios del Ejecutivo Provincial y Municipal; intendentes municipales; representantes de la Universidad Nacional de la Pampa; autoridades militares; del Servicio Penitenciario Federal; de la Policía de la provincia de La Pampa; familiares de caídos en Malvinas; concejales, delegaciones escolares, Bomberos Voluntarios; entidades intermedias y vecinos en general.

Para dar comienzo a la ceremonia familiares de caídos e integrantes de la Asociación Veteranos de Guerra de la ciudad realizaron el arrío a media asta del pabellón Nacional. Seguidamente se realizó la entonación del Himno Nacional Argentino e invocación religiosa.

Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo del intendente de General Pico, Juan José Rainone; de la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso y de Gabriela y Macarena, sobrinas de Alberto Amesgaray,.

También alumnos del colegio secundario República de El Salvador y del Centro Terapéutico “De Tú Mano”  interpretaron en lenguaje de señas adaptado para personas con discapacidad la canción “Sube bandera del Amor”.

Luego representantes del club Pico Football y Veteranos descubrieron una placa recordatoria en el monumento local.

Además el intendente Rainone, acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; la vice presidenta primera de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral e integrantes de la Asociación de Veteranos local, descubrió un nuevo monumento realizado por el municipio de General Pico.

Seguidamente diversas autoridades llevaron a cabo la colocación de ofrendas florales al pie del monumento y posterior minuto de silencio.

Para finalizar el acto los presentes entonaron la marcha de Malvinas.