Se conmemoró el Día del Maestro en la Escuela N° 264
12/09/2017

Se conmemoró el Día del Maestro en la Escuela N° 264

Con motivo de cumplirse el 129° Aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, hoy 11 de septiembre se llevaron a cabo diferentes actividades alusivas en conmemoración a la fecha, encabezadas por el viceintendente a cargo del Ejecutivo municipal, José Osmar García. 

A las 10:00 horas fue el turno del homenaje a docentes fallecidos en el cementerio local, mientras que a las 10:30 se recordó a Raúl B. Díaz en calle 11 y Avenida San Martín.

En tanto, a las 10:50 colocaron ofrendas florales en el busto que perpetúa la memoria de Domingo Faustino Sarmiento, en calle 19 entre 20 y 22. Allí estuvieron presentes representantes del Centro de Jubilados Docentes y del Ministerio de Educación de la Zona Norte.

El acto central comenzó a las 11:15 horas en la Escuela N° 264 donde hicieron el ingreso las banderas de ceremonia de las escuelas primarias de la ciudad.

Posterior a las entonaciones de los himnos Nacional Argentino y a Sarmiento, alumnos de tercer y cuarto grado interpretaron la Zamba del Río Robado. Luego una docente de la institución emitió a reflexionar sobre la fecha.

También proyectaron un video del fragmento “Un mar de fueguitos”, de Eduardo Galeano y reprodujeron imágenes de la entidad. Por otra parte, una alumna de cuarto grado leyó la poesía “Educar es lo mismo que poner un motor a una barca”.

Por último, niños de la escuela obsequiaron una canción a todos los docentes presentes, denominada “Gracias a ti”.