Se beneficiaron 38 emprendimientos locales por más de cinco millones de pesos
06/08/2018

Se beneficiaron 38 emprendimientos locales por más de cinco millones de pesos

La Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Desarrollo Económico, y en conjunto con el gobierno provincial a través del Ministerio de la Producción efectuó hoy la entrega de nuevos créditos destinados a la fabricación y elaboración de productos varios y servicios vinculados a la producción.

En esta ocasión, se beneficiaron 38 emprendimientos por un monto total de $5.180.000 otorgados en el marco de la Ley 2461 de Descentralización, que se gestionan anualmente ante el Ministerio de la Producción de la provincia de La Pampa. Cabe destacar que esta ley financia actividades productivas y servicios de apoyo a la producción.

Encabezó la entrega el intendente municipal, Juan José Rainone, acompañado por el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo; el viceintendente José Osmar García; el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; la directora de Asistencia Técnica y Financiera a PyMEs del Ministerio, Lilia Cortese; el director de Desarrollo Económico y Productivo, Marcos Pico y la Tesorera municipal, María José Mendoza.

Estos microcréditos están dirigidos a todo tipo de emprendimientos que generen valor agregado, ya sean de tipo productivo o servicios de apoyo a dicho sector. Se priorizaron aquellos proyectos que agregan valor al producto final, mejorando la calidad del proceso productivo o que conllevan un importante impacto en la generación de nuevos puestos de trabajo.

Está línea de crédito es complementada con las líneas de municipales y de Desarrollo Territorial (Ley 2870), ambas fondeadas por el Gobierno provincial. Es de destacar el alto porcentaje de recupero que presentan los créditos otorgados hasta el momento (más del 92 por ciento), lo que hace posible materializar nuevas asistencias a vecinos de la ciudad con necesidades de generar o potenciar sus propios proyectos.

Por su parte, el mandatario piquense emitió las palabras de bienvenida a los presentes y beneficiarios. “Esta es una nueva oportunidad que podemos brindar gracias al apoyo y acompañamiento del Gobierno provincial”.

“Desde el municipio tenemos un plan de desarrollo económico basado en aquellos que quieren emprender, con el foco en la cultura del trabajo y el esfuerzo. Con esto nos hemos adelantado a las posibilidades a futuro, buscando mitigar algunas situaciones económicas concretas que estamos viviendo”, continuó.

Rainone añadió que “nos preocupa y ocupa ver cómo generamos un movimiento de consumo dentro de nuestra ciudad para poder mantener un equilibro en beneficio de cada familia de la comunidad. Por eso fomentamos el trabajo independiente y autosustentable a través del esfuerzo de cada uno de ustedes que decide emprender”.  

Por su parte, el ministro Ricardo Moralejo indicó que “estamos entregando créditos que ingresan en los 26 millones de pesos que se están distribuyendo dentro de toda la provincia, donde a General Pico le tocó beneficiarse con la entrega de 38 microcréditos por una suma de un poco más de 5 millones de pesos”.

“Seguramente estos aportes servirán para impulsar o seguir desarrollando la labor que vienen trabajando aplicando siempre la mayor capacidad intelectual en la búsqueda de poder lograr productos que sean competitivos”, puntualizó.

Los emprendedores interesados en recibir asistencia financiera, ya sea por la línea de Desarrollo Territorial, enmarcada en la Ley 2870 o mediante Ley 2461, a comunicarse con la oficina de la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo, través de la página web https://www.generalpico.gov.ar/paginas/creditos-para-la-produccion.html; correo electrónico a produccion@generalpico.gob.ar; Facebook: desarrolloeconómico.generalpico; o a los teléfonos 434224 interno 124; 323369; 2302505376.