Rompieron vidrios de los baños públicos de Plaza San Martín
06/03/2018

Rompieron vidrios de los baños públicos de Plaza San Martín

En la noche del domingo una persona mayor de edad rompió los vidrios de los baños de Plaza San Martín. Desde la Dirección de Espacios Públicos, perteneciente a la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana de la Municipalidad de General Pico, realizaron la denuncia correspondiente.

Se desconocen los motivos por el cual el hombre realizó el acto vandálico. El hecho sucedió durante las últimas horas del domingo cuando se encontraba el cuidador del sitio.

“El vándalo rompió el vidrio dándole patadas. Enseguida se dio llamado a la Policía que rápidamente se acercó al lugar y pudo llevárselo detenido. Nos llevará un tiempo arreglarlo ya que la pieza es específica y hay que solicitarla, no es un vidrio que encontremos de manera común”, explicó el arquitecto a cargo de la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana, Edgardo Guazzaroni.

Además el funcionario recordó que “en el caso anterior, cuando nos pintaron los baños, el autor fue identificado, formalizado por la Justicia y debió pagar la reparación, así que esperamos que en este caso ocurra lo mismo, así toman conciencia del hecho. Hoy no es tan fácil dañar o romper una estructura pública porque hay cámaras, es difícil que la Policía no pueda detenerte”, continuó.

En cuanto a los actos vandálicos sufridos en este último tiempo, el arquitecto dio a conocer que “el vandalismo ocurre por lo general de noche. Tenemos muchas cosas en la ciudad, estos actos existen pero sabemos que es una porción muy pequeña de la sociedad la que estropea los espacios públicos”, deslindó.

“A medida que la Policía pueda encontrarlos y la Justicia aplique una sentencia, seguramente irán disminuyendo, por eso denunciamos y realizamos una tarea en conjunto con la fuerza policial y la judicial”, finalizó.