Reunión interinstitucional de Ordenamiento Periurbano
22/06/2018

Reunión interinstitucional de Ordenamiento Periurbano

Referentes de distintas instituciones del medio se reunieron días atrás en las instalaciones de la Fundación para el Desarrollo Regional para abordar la temática de la intervención en el corto plazo del sector productivo porcino localizado hoy, debido al crecimiento de la ciudad, dentro de zonas urbanizadas.

Del encuentro participó el intendente de la ciudad de General Pico, Juan José Rainone, referentes de diversas áreas municipales y de la Fundación, además de representantes de INTA, SENASA, Facultad  de Ciencias Veterinarias de la UNLPam, Colegio Médico Veterinario y Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Pampa.

En la reunión se buscó recibir aportes de los diversos participantes y la validación de las propuestas de trabajo presentadas, además de consensuar el compromiso del trabajo conjunto a largo plazo.

La intervención busca contribuir, a través de la implementación de diversas actividades, a mejorar la convivencia, comenzando por el control de los establecimientos productivos y, si fuera necesario, su posterior acompañamiento y supervisión para que logren la adecuación necesaria.