REUNIÓN DEL COMITÉ DE CRISIS SANITARIA
09/04/2021

REUNIÓN DEL COMITÉ DE CRISIS SANITARIA

REUNIÓN DEL COMITÉ DE CRISIS SANITARIA

Se reunió el Comité de Crisis Sanitaria conformado en el ámbito de la junta municipal de Defensa Civil, debido a la máxima alerta sanitaria originada por la segunda ola del COVID-19. La intendenta Fernanda Alonso estuvo presente, junto a funcionarias/os, autoridades de Salud, Policiales y representantes de diversas instituciones.

En el edificio del Cuartel de Bomberos se reunió ayer el Comité de Crisis Sanitaria. El mismo está integrado por diversas instituciones de General Pico y  es encabezado por Defensa Civil. 

Con respecto a la reunión, la jefa comunal dijo que fue solicitada por Salud Pública. “Era importante escuchar este parte de la situación sanitaria de boca de quienes lideran esta cuestión, que se transmitiera  un informe, dando cuenta del estado de situación que estamos viviendo como ciudad, General Pico está en relación permanente con otras localidades, que están viviendo una importante cantidad de contagios y una escalada que afecta al sistema de Salud; no hay sistema que pueda sostener una situación semejante,  garantizando la atención sanitaria”, sostuvo Alonso.

La intendenta consideró que el Comité de Crisis es el ámbito de participación más adecuado para permitir  expresarse a todos los sectores de la sociedad y en ese sentido consideró fundamental el rol de las instituciones locales en la gestión de la crisis sanitaria.

“Volvemos a insistir en que el representante de cada sector y que forma parte de este Comité, transmita a su gente,  a sus asociados,  que debemos cumplir con  los protocolos vigentes para no lamentar más  tarde, restricciones en algunas actividades económicas”, señaló Fernanda.  

Así mismo, Alonso aseguró que solo es posible sostener o mejorar la condición epidemiológica de la ciudad, si  todos nos comprometemos: “Si todos y todas, hacemos la parte que nos toca”, dijo aludiendo a la responsabilidad social, el uso del tapabocas y la distancia que se debe mantener para evitar contagios.

Más Controles y Prevención

Cada uno de los sectores representados en el Comité hizo su planteo,  expresó su posición  y realizó aportes. Desde el Municipio, adelantaron que se va a seguir con los controles en cada uno de los comercios, en conjunto con la Secretaria de Trabajo de la Provincia y  continuará  trabajando en las medidas  preventivas,  en los ámbitos de acceso público y en aquellos donde hay responsables, dirigentes de clubes, asociaciones civiles, exigiendo el cumplimiento de los protocolos.

“Vamos a tener una fuerte presencia en los espacios públicos, donde el acceso es libre, pero que se requiere el cumplimiento de mantener la burbuja familiar y el uso de tapabocas para trasladarse”, dijo.

Zonas Rojas

Finalmente, la responsable del Ejecutivo local señaló que las restricciones van avanzando en función de la condición epidemiológica de la provincia y que los anuncios del presidente realizados este miércoles,  están dirigidos a las zonas rojas más complicadas  en lo que respecta a contagios.

“Hoy, la autoridad sanitaria en nuestra provincia evaluará si La Pampa tiene alguna de estas zonas rojas y si  se deciden restricciones en alguna actividad económica. Hoy no tengo ese dato para transmitirlo, esto va cambiando momento a momento, en función de los números que arrojan  los testeos y la cantidad de personas contagiadas”, concluyó Fernanda.