Resultados de la instancia zonal de los Juegos Culturales Evita
18/08/2017

Resultados de la instancia zonal de los Juegos Culturales Evita

El pasado miércoles 16 de agosto se llevó a cabo el en Multiespacio MEdANo los Juegos Culturales Evita bajo el lema “ADN cultura”, desempeñando disciplinas como canto solista, cuento, pintura danza teatro y conjunto musical.

Las competiciones abarcaron las categorías sub 14, sub 17 y Adultos Mayores donde algunos de los criterios generales a tener en cuenta en la presentación de las obras fueron el modo en el que se consideró especialmente las propuestas que expresaron el nombrado lema.

Asimismo, otro de los criterios fue la identidad cultural y artística del participante con la obra que presenta, el proceso de creación; el tipo, manejo, uso y selección de los materiales; la técnica y realización del proyecto. También se tuvo en cuenta la originalidad, creatividad, expresividad e interpretación.

Luego de toda esta evaluación, los participantes que continúan en la instancia provincial son:

Sub 14: en Danza Morena Muñoz y Santiago Eleno (Folclore); Canto Solista Francisco Ferrero; Conjunto Musical Susana Managó, Brisa García, Santiago Suárez, Rosa Benvenuto (EPET N°3); Pintura Abigail Morán (Educadores Pampeanos), con su obra "Naciendo"; Cuento Agustín Elián Fuentes, con la obra "El campo de los sueños".

Sub 18: en Canto Solista Melina Ferreyra; Pintura: Walter Quiroga (Colegio Secundario "Profesora Silvia Machichote"), con la obra "La muchacha del Chelo".

Adultos Mayores: en Danza Raúl La Porta y Ana Delicia Gutiérrez (Tango); Canto Solista Restituto Irusta.

Las finales provinciales de acuerdo a cada categoría, quedaron establecidas en sub 14 el día martes 5 y miércoles 6 de septiembre, sub 18 los días sábado 16 y domingo 17 de septiembre, en tanto que adultos mayores será de miércoles 25 a viernes 27 de octubre.

​Desde la Dirección de Educación y Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura de la Municipalidad de General Pico, agradecen a cada uno de los artistas que participaron, como así también a todas las instituciones.