Representantes de municipio piquense participaron de una nueva inauguración en Pampa Natural
09/05/2018

Representantes de municipio piquense participaron de una nueva inauguración en Pampa Natural

Con motivo de inaugurar la nueva planta de procesamiento de productos terminados (embutidos), durante la mañana de este miércoles se realizó una conferencia y posterior recorrido por las instalaciones del frigorífico Pampa Natural

Allí estuvo presente el propietario de la firma, Federico Braun, acompañado por su hijo Nicolás, junto a autoridades municipales y provinciales.  

Las actividades estuvieron presididas por la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados a cargo del ejecutivo provincial, Alicia Mayoral, acompañada del ministro de la Producción, Ricardo Moralejo; el viceintendente de General Pico a cargo del ejecutivo municipal, José Osmar García;  la secretaria de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, María Belén Lavechia; el intendente de la localidad de Speluzzi, Luis Fredes; el propietario de la firma La Anónima, Federico Braun y el director de La Anónima, Nicolás Braun; el vicepresidente del Banco de La Pampa, Alberto Giorgis; diputados provinciales, subsecretarios y directores del ejecutivo provincial, autoridades del municipio piquense, proveedores presentes y personal del frigorífico.

En horas del mediodía dio inicio la presentación formal y posterior conferencia de prensa, donde en primer lugar Federico Braun mencionó que “para nosotros es un placer poder realizar esta segunda inauguración donde le vamos a poder mostrar todo el valor agregado que estamos generando, especialmente por el clima que hemos vivido en todo este proceso en el que hemos sido tan bien acompañados por la provincia, quien nos calificó como empresa insignia, lo que nos llena de orgullo”.

A su vez, el propietario de La Anónima reconoció saber “la importancia de lo que estamos haciendo, no solo por el monto invertido sino por cómo lo estamos haciendo. Es una planta que para muchos es considerada modelo, en Argentina no hay una planta de estas características”, puntualizó.

Valor agregado

Presente en la conferencia Nicolás Braun, director de La Anónima, sostuvo que “la idea es agregar mucho más valor en la planta, y por eso tenemos este denominado Ciclo 3, donde vamos a realizar la fabricación de chorizos, carne picada y de lo que llamamos cortes feteados para milanesas, algo que se procesaba en nuestras sucursales pero pasará a realizarse en forma centralizada bajo las mejores condiciones sanitarias y de calidad de productos, así que le vamos a agregar mucho valor a la carne desde ese punto de vista”, explicó.

“La otra parte es la de almacenamiento; los depósitos mecanizados o robotizados nos van a dar más espacios porque hoy estamos con un limitante de espacio en lo que es depósito de congelado y refrigerado. Vamos a trabajar más cómodos de alguna manera en la planta”, siguió especificando.

Por último, Nicolás Braun dio a conocer que “hoy estamos trabajando con un turno en lo que es carne picada, chorizo y feteado donde se han incorporado 40 personas, fue toda una búsqueda muy focalizada que se hizo y estamos contentos con el equipo que se reincorporo a La Anónima. Después implementaremos un segundo turno donde se van a incorporar unas 30 personas y en la planta de rendering estimamos que serán otras 10 personas más que se van a sumar, estamos hablando de 80 o 90 personas que se incorporarían con esta nueva inversión”, concluyó.

Por su parte, el ministro de la Producción de la provincia, Ricardo Moralejo, comenzó emitiendo “el saludo del gobernador Carlos Verna, que hoy está en una reunión en la Corte Suprema defendiendo los derechos de La Pampa por el río Atuel. Lamenta no estar pero nos representa la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Alicia Mayoral, gobernadora en ejercicio en este momento”. 

 

Luego, se dirigió a Federico Braun. “Quiero agradecerle a usted y a vuestra empresa todas las palabras emitidas. Nos llena de orgullo que una empresa como La Anónima haya decidido invertir y seguir invirtiendo en La Pampa. Es algo bueno para alguien que soñó en este frigorífico como modelo y exportador en el centro del país, de referencia a nivel nacional con una tecnología que permite alcanzar todos los mercados, algo realmente bueno para toda la sociedad pampeana, los productores y toda la cadena de valor de la producción bovina”.

 

Objetivo concretado

 

Asimismo, Moralejo recordó que “el gobernador mencionó en la inauguración inicial que lo que se pretendía era que la carne en La Pampa tenía que salir en cajas, y hoy lo que estamos inaugurando es eso: que la carne de La Pampa salga en caja y se le siga dando valor agregado. Esto es importante y un objetivo concretado”, continuó.

 

“Este frigorífico pasó un mal momento pero estaba bien ideado y orientado, y allí es cuando usted, Federico, se interesa en él produciendo la refundación de esta estructura productiva que hoy es un orgullo de los pampeanos, sobre todo por la fuerte inversión que se ha hecho”, estableció el funcionario provincial.

 

“Nosotros desde la provincia hemos ayudado pero es insignificante en comparación a toda la inversión y el capital que ha puesto la empresa para que esto sea realidad, para que hoy tengan trabajo alrededor de 600 personas de forma directa, creando trabajo de forma indirecta también, con competencia sana dentro de la provincia en el mercado de la carne, lo que mejora el posicionamiento comercial de los productores ganaderos a la hora de vender su ganado y eso no es poca cosa”, siguió.

  

Por último, manifestó que “estamos en una pampa mirando al futuro, mirando el crecimiento, a los jóvenes, invirtiendo en las nuevas generaciones. Muchas gracias a La Anónima, gracias por creer y seguir invirtiendo en La Pampa, porque esto trae bienestar y trabajo a todos los pampeanos”, finalizó.