Recuerdan actualizar y declarar modificaciones en los planos de propiedades
22/02/2018

Recuerdan actualizar y declarar modificaciones en los planos de propiedades

La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Obras Particulares, dependiente de la Secretaria de Planificación y Gestión Urbana, recuerda a los vecinos los fundamentos de la importancia de tener los planos de su propiedad actualizados.

Cabe aclarar que para realizar cualquier tipo de trámite que necesite la presentación de los mismos (ejemplo: bien de familia, compra-venta, garantía hipotecaria, habilitación comercial, etc.), estos deberán estar actualizados.

Asimismo, cualquier modificación, demolición o ampliación que modifique la calidad y/o cantidad de metros cuadrados, cubiertos o semicubiertos debe ser declarada.

Los planos deben ser presentados por un profesional matriculado como un arquitecto, ingeniero o maestro mayor de obras.

También es importante que el vecino complete el tramite final de obra, de esta manera actualizará el impuesto inmobiliario, el cual se cobra de acuerdo a los metros cuadrados declarados, por lo tanto evite multas.

Para mayor información los vecinos pueden acercarse a la Dirección de Obras Particulares de la Municipalidad de General Pico, en Avenida San Martín N°450, o comunicarse a los teléfonos 434224, interno 136.