RECUERDAN A LOS VECINOS ACTUALIZAR PLANOS Y DECLARAR LA FINALIZACIÓN DE OBRA
31/08/2020

RECUERDAN A LOS VECINOS ACTUALIZAR PLANOS Y DECLARAR LA FINALIZACIÓN DE OBRA

RECUERDAN A LOS VECINOS ACTUALIZAR PLANOS Y DECLARAR LA FINALIZACIÓN DE OBRA 

 

La Municipalidad de General Pico, a través de la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana, recuerda a los vecinos y vecinas los fundamentos de la importancia de tener los planos de su propiedad actualizados y realizar el trámite de finalización de obra.

 

Para efectuar cualquier tipo de trámite que necesite la presentación de los mismos (ejemplo: bien de familia, compra-venta, garantía hipotecaria, habilitación comercial, etc.) es necesario que tengan cualquier modificación en la propiedad actualizados.

Por ende, cualquier modificación, demolición o ampliación que cambie la calidad y/o cantidad de metros cuadrados, cubiertos o semicubiertos debe ser declarado, incluyendo la colocación o construcción de piscinas, por ejemplo.

Los planos tienen que estar presentados por un profesional matriculado como un arquitecto, ingeniero o maestro mayor de obras.

También es importante que el/la vecino/a complete el trámite final de obra, de esta manera actualizará el impuesto inmobiliario, el cual se cobra de acuerdo a los metros cuadrados declarados, por lo tanto evite multas.

 

Para mayor información los vecinos pueden acercarse a la Dirección de Obras Particulares de la Municipalidad de General Pico, en Avenida San Martín N° 451, o comunicarse a los teléfonos 434224, interno 136.