RECORRIDO DE OBRAS
02/07/2020

RECORRIDO DE OBRAS

RECORRIDO DE OBRAS

Esta mañana, el Ministro de Gobierno, Daniel Bensusán y  la intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso, recorrieron la obra del nuevo edificio que albergará el Juzgado de Paz, Registro Civil y Concejo Deliberante de la Ciudad.

En la recorrida estuvieron presentes el presidente del Superior Tribunal de Justicia, José Sappa; el ministro del STJ Fabricio Losi; el presidente del Concejo Deliberante local, Daniel López; la titular del juzgado de paz, Graciela Sánchez, funcionarios municipales, concejales y concejalas.

 Estado Presente

“Vinimos a recorrer el edificio donde va  a funcionar el Juzgado de Paz y el Registro Civil. Estamos concretando una idea que se inició en la gestión de gobierno de Carlos Verna, donde se planificó  y se llevó adelante la licitación de este edificio, que es muy importante para la ciudad de General Pico, no solo porque albergará al Juzgado de Paz y el Registro Civil, sino porque en ese lugar, también funcionará el Concejo Deliberante de la ciudad”, dijo Bensusán.

El ministro provincial mencionó que  se necesita, además, refuncionalizar el edificio municipal, una vez que el Concejo Deliberante pueda trasladarse al nuevo edificio, que según estima la empresa que tiene a su cargo la obra, podría ser a finales de este año.

“Esta obra demuestra, que el Gobierno Provincial, más allá de toda la emergencia que estamos viviendo, a nivel local, provincial y nacional, sigue llevando adelante inversiones. Se nota que tenemos un Estado presente en la provincia de La Pampa”,  aseveró Bensusán.

Mejorar la Atención de la Gente

Por su parte, la intendenta Fernanda Alonso, señaló que contar con la  posibilidad de tener un espacio físico, de la magnitud del nuevo edificio, donde van a funcionar el Registro Civil, el Juzgado de Paz y el Concejo Deliberante, ofrecerá muchas ventajas a la ciudad.

“Va a ser un espacio modelo en la provincia, con comodidades únicas, va a mejorar muchísimo la zona donde está emplazado, va mejorar el funcionamiento de estos organismos, pero fundamentalmente, va a mejorar la atención a la gente”, dijo Fernanda.