Reconocimiento a Mujeres en la Biblioteca Estrada
11/03/2018

Reconocimiento a Mujeres en la Biblioteca Estrada

En la noche del sábado se llevó a cabo en la  Biblioteca Popular Municipal José Manuel Estrada un café literario denominado “Marzo, Mujer y Poesía”, organizado por Municipalidad de General Pico a través de la Comisión de Apoyo a la mencionada biblioteca, con el apoyo de la Dirección de Educación y Cultura, dependiente de la Secretaria de Gobierno.

La actividad fue un reconocimiento a mujeres que colaboran de manera permanente con la Biblioteca a lo largo del año, artistas plásticas, escritoras, narradoras, lectoras, entre otras. Todas ellas fueron reconocidas y homenajeadas durante la jornada en la que estuvo presente el director de Educación y Cultura, Raúl Nievas; el Presidente de la Comisión de Apoyo a la Biblioteca Estrada, Héctor Ferrari; la coordinadora de Espacios Culturales, Natalia Robatto e integrantes de la Comisión organizadora.

Recibieron un reconocimiento artistas plásticas que expusieron sus obras durante 2017, entre ellas Adriana Garbarino, Andrea Elizondo, Dora Rossi, Ana Uvilla, María José Pérez, Ana Vigliancio, Mona Gil, Ana Kljajo, Rosalía Scott, Rosa Audisio, Alicia Malerba y María García Fava.

Además escritoras y habituales lectoras que permanentemente acompañan con sus obras y su colaboración, entre ellas Elena Auguet, Olga Reinoso, Emma Otero, Nidia Tineo, Nelly Álvarez, Estella Filippini, Beatriz Soria, Mercedes Bringas, Agueda Franco, Elida Plaza, Marisa Testa, Mari Leguizamón, Cristina Cobreros, Nilia Visbeck, Fabiana Silva, Iris Lioschner, Gloria Díaz, Patricia Gago y sus hijas Alina y Camila Guaraglia.

La música también tuvo lugar y llegó de la mano del Ensamble de Vientos y Percusión, de Abigail Martínez Alcain y Alejandro Ávalos.