RECAMBIO DE LUMINARIAS: GENERAL PICO SUPERARÁ EL 70% DEL ALUMBRADO PÚBLICO CON TECNOLOGÍA LED
11/02/2023

RECAMBIO DE LUMINARIAS: GENERAL PICO SUPERARÁ EL 70% DEL ALUMBRADO PÚBLICO CON TECNOLOGÍA LED

General Pico avanza en el Plan Integral de Mejoras del Sistema de Alumbrado Público que permitirá potenciar el ahorro energético y la sustentabilidad con la aplicación de tecnología LED. Gracias a la reciente incorporación de 1.516 artefactos, Corpico comenzará el recambio de los mismos en un amplio sector de la ciudad.   

 

La cooperativa local recibió por parte del municipio una primera entrega de 132 luminarias que serán instaladas en barrio Pacífico, más precisamente en el cuadrante delimitado por calles 9 a 19 y de 24 a 32. Los trabajos en cuestión tuvieron su comienzo este último viernes y concluirán en las próximas semanas. 

 

Luego de la última adquisición de estos dispositivos, se aguarda por el arribo de 1.100 lámparas correspondientes al Plan Estratégico de Energía de la provincia, superando el 70% del alumbrado público con tecnología LED, lo que se traducirá en una mejora de impacto para la ciudad. 

 

Es importante destacar que la sustitución de los elementos está a cargo de Corpico, ya que si bien el sistema de alumbrado público corresponde a la Municipalidad, se concesionó la operación y mantenimiento a dicha institución.

 

Con respecto a los beneficios que se observarán con la puesta en marcha de la nueva tecnología, se destaca un significativo ahorro energético y un mayor nivel lumínico en las calles. Esto se da debido al contraste que suponen los artefactos LED en relación con aquellos de vapor de sodio o mercurio, cuya vida útil se encuentra pronta a finalizar, lo que disminuye su capacidad.