REALIZARON UNA REUNIÓN PARA TRATAR TEMÁTICAS AMBIENTALES
23/02/2021

REALIZARON UNA REUNIÓN PARA TRATAR TEMÁTICAS AMBIENTALES

REALIZARON UNA REUNIÓN PARA TRATAR TEMÁTICAS AMBIENTALES

 

La mandataria local, Fernanda Alonso, visitó en la mañana de este martes al subsecretario de Ambiente de la Provincia, Fabián Tittarelli, con el objetivo de tratar una agenda en común y crear lineamientos para la resolución de temáticas ambientales. 

 

La reunión estuvo encabezada por el subsecretario de Ambiente de la provincia de La Pampa, Fabián Tittarelli, con la participación además del secretario de Energía provincial, Matías Toso con el cual se conectaron vía Zoom. Junto a Fernanda Alonso estuvieron presentes el secretario de Ambiente y Servicios Públicos del municipio, Alberto Campo y la directora general de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Melina Medus. 

Durante este encuentro, los presentes trataron la agenda ambiental de la comuna piquense como también así de la microrregión, referidos al plan GIRSU de la provincia. Asimismo, en la intervención de Toso en la reunión pudieron dialogar sobre el plan estratégico de energía. 

La directora de Ambiente, Melina Medus, brindó un balance positivo del encuentro y mencionó que “recientemente se anunciaron los fondos para la construcción de una planta de generación de energía con biomasa, por lo cual nos reunimos justamente para ver cómo será la transición por parte de los municipios hasta la concreción del proyecto de esta planta que, entre otros insumos, usará residuos sólidos urbanos para el funcionamiento”, adelantó. 

Respecto a una temática puntual, Medus relató que “dialogamos sobre la nueva Ley de plaguicidas, puntualmente sobre la gestión de envases vacíos de productos fitosanitarios y la posibilidad de buscar un centro de acopio transitorio para General Pico”.

Por último, la funcionaria se refirió a la Ley ambiental. “Tratamos el impacto en el ambiente en relación a algunas empresas que tenemos en la zona. Tenemos que continuar trabajando sobre la nueva Ley ambiental de la Provincia y su aplicación, por lo cual evaluamos la posibilidad de brindar capacitaciones a referentes y funcionarios que deban aplicar esta normativa”, finalizó.