Realizaron una charla sobre abuso financiero y prevención de estafas telefónicas
28/06/2019

Realizaron una charla sobre abuso financiero y prevención de estafas telefónicas

En las instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil Burbujitas, de barrio San Etelvino, funcionarios de la Fiscalía de esta ciudad llevaron a cabo una jornada sobre abuso financiero y prevención en situaciones de estafas telefónicas, y también de prevención en casos de violencia de género.

La misma estuvo impulsada y organizada por la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Familia perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Humano  y Social. Estuvieron presentes entonces, el fiscal general Armando Agüero; la fiscal Ana Laura Ruffini y la subdirectora de Familia, Alejandra Castro.

El municipio de esta ciudad estableció una agenda de actividades y propuestas para todo el mes de junio enmarcada bajo el Día Mundial de la Toma de Conciencia del maltrato y abuso hacia la vejez, fecha establecida en el año 2011 por la Asamblea General de las Naciones unidas con la intención de visibilizar los diferentes tipos de maltrato que las personas mayores sufren en los diversos países del mundo. 

En este marco, en la tarde de este jueves en el Centro de Desarrollo Infantil ubicado en calle 120 esquina 13, de barrio San Etelvino, se llevó a cabo una charla que consistió en dos importantes temas, uno de ellos sobre abuso financiero y prevención de situaciones de estafas telefónicas, a cargo del fiscal general Armando Agüero, y el otro referida a la temática de violencia de género, por la fiscal Ana Laura Ruffini.

Respecto a la actividad, de manera previa al comienzo, Armando Agüero mencionó que “fuimos convocados por la Municipalidad por segunda vez para llevar a cabo esta jornada. No es la primera, ya el año pasado hicimos una y tiene que ver con algo que se hizo cuestión de todos los días, como las estafas telefónicas”.

El funcionario judicial agregó que “es una manera de advertirles sobre el tema y ponerlos en conocimiento para que eviten ser damnificados en cuestiones económicas que generan deudas y un montón de daños”.

Al mismo tiempo, comentó que “hoy además está presente Ana Laura Ruffini, fiscal en la temática de género, porque es importante poner en conocimiento la violencia de género, algunos indicadores, síntomas o signos que permiten revelar situaciones de violencia de género. En este contexto, ponerlas en conocimiento sobre cómo puede recurrir a la Justicia”.

Por último, el fiscal mencionó que “quizás por falta de información de las víctimas siguen sucediendo estos delitos, por eso estamos acá llevando a cabo estas charlas, para prevenir estas cuestiones”, concluyó Agüero.