REALIZARON TAREAS DE MANTENIMIENTO EN CANALES Y DESAGÜES DE LA CIUDAD
22/01/2024

REALIZARON TAREAS DE MANTENIMIENTO EN CANALES Y DESAGÜES DE LA CIUDAD

La Municipalidad de General Pico se encuentra llevando a cabo, como es habitual, tareas de mantenimiento de canales y desagües pluviales en la ciudad. Éstas tienen como finalidad que, ante fuertes precipitaciones, los caudales de agua fluyan correctamente evitando anegaciones. 

 

El director de Servicios Públicos, Walter Quintín, brindó un detalle de los trabajos en cuestión: “Realizamos labores en distintos sectores de la ciudad, logrando la limpieza del canal lindero a Ruta Provincial N° 1, abarcando desde calle 40 a 2 y de Avenida San Martín y calle 201, como así también de la vía provincial de calle 14 a 10”. 

 

De la misma manera, se procedió con el desagüe de calle 40 entre 25 y 29 y el de calle 2 y 107 hasta 300. En este marco, fue intervenido en su totalidad el que se encuentra en cercanías del Paseo Belgrano, al igual que aquel que se halla detrás del Hospital Gobernador Centeno.

 

Respecto de la continuidad de las actividades, Quintín afirmó: “Posteriormente, nos desplegaremos en el canal que empieza en la calle 266 y 201 y culmina en el reservorio de la Reserva Natural Urbana Delfín Pérez”. 

 

Para poder concretar el exhaustivo saneamiento de estos espacios, se desempeñaron cuadrillas de Servicios Públicos y maquinarias, como una minicargadora y una retroexcavadora.