Realizaron plantación de árboles en instituciones educativas
05/09/2017

Realizaron plantación de árboles en instituciones educativas

Desde la Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Espacios Públicos realizaron una actividad de plantación de árboles en el marco de celebrar la 6° edición de la Semana del Árbol, entre el 24 y el 31 de agosto.

Dicha jornada tuvo lugar en instituciones educativas y algunas otras entidades del medio. Se realizaron dentro de la escuela como así también en los espacios públicos cercanos a la misma.

La Semana del Árbol es una campaña organizada por el Capítulo Argentino del Club de Roma y el Movimiento Agua y Juventud, y cuenta con el apoyo de La Bioguía, UNICEF Argentina, la Federación Argentina de Municipios, y el acompañamiento de más de 150 instituciones del país y la región. 

El proyecto busca restablecer el vínculo con la naturaleza a través del acto práctico, simbólico y fundamental de plantar un árbol. Promueve la participación de toda la comunidad, y sensibiliza a la sociedad sobre la importancia de nuestro ambiente, salud y derecho a vivir en un entorno saludable contribuyendo, además, a mitigar los gases efecto de invernadero, fortaleciendo el reconocimiento de la importancia y belleza de las especies nativas.

La campaña también crea redes y fortalece relaciones ambientales entre instituciones educativas, empresas, municipios, juntas vecinales y diferentes organizaciones públicas y privadas que tienen por objetivo crear una nueva sociedad ética y ambientalmente sostenible. 

En esta oportunidad, la plantación de árboles se realizaró en la Escuela “Los Ranqueles”, la Escuela N° 264, la Escuela N° 12 y el Colegio Secundario Educadores Pampeanos. En este último colegio también se realizó la plantación en la Plaza Rincón de los Amigos.

En relación a esto, la Dirección brindó una charla sobre los beneficios del arbolado urbano y lo importante que es en la ciudad el correcto manejo de los mismos, a cargo de Ramiro Vicente. Además de entregarse un folleto explicativo.

Para la acción de plantación la Municipalidad obsequió los árboles mientras que la escuela acompañó con alumnos, padres, maestros y directores, que se ocuparán luego del riego y cuidado de los árboles.

También, la Dirección hará en los próximos días una plantación de nativas en las aceras del Club Atlético Ferro Carril Oeste, correspondiente a la calle 104 entre las calles 13 y 17. Estas nativas fueron donadas por un vecino del barrio.