REALIZARON LA NOVENA JORNADA INTENSIVA DE LIMPIEZA, ESTA VEZ EN BARRIO SAN ETELVINO
20/03/2024

REALIZARON LA NOVENA JORNADA INTENSIVA DE LIMPIEZA, ESTA VEZ EN BARRIO SAN ETELVINO

Con el objetivo de continuar descentralizando servicios municipales de calidad, en la mañana del martes la Municipalidad de General Pico desplegó una nueva jornada intensiva de limpieza en barrio San Etelvino. Se trata del noveno operativo y contó con la presencia del Punto Verde Móvil para residuos reciclables y otros.

 

El despliegue comenzó alrededor de las 8:00 y contó con cuadrillas de cuatro áreas que trabajaron mancomunadamente, la Dirección de GIRSU, de Arbolado y Parques Urbanos, de Ambiente y Desarrollo Sustentable y de Servicios Públicos.

 

El cuadrante intervenido comprende las calles 116 a 124 y 9 a 17. Contó con tareas de barrido, recolección especial, desmalezamiento, mantenimiento de espacios públicos, elevación de copas, relleno y fresado en calles 122 entre 11 y 11 bis y 11 bis de 122 a 124 y limpieza del canal de calles 116 de 17 a 19.

 

Al respecto de la incorporación del Punto Verde, la directora general de Ambiente y Desarrollo Sustentable Melina Medus destacó: “Buscamos llegar al territorio y ofrecerle comodidad a las y los vecinos. Pueden traer vidrio, cartón, plástico, papel y metales, ropa y calzado en desuso”.

 

“También pilas y baterías, medicamentos vencidos, cartuchos de tinta, residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, Aceites Vegetales Usados y neumáticos. Buscamos que estos residuos no lleguen a la recolección especial porque conllevan un riesgo por su componente tóxico y porque pueden tapar canales y desagües”, concluyó.

 

Desde enero las jornadas tuvieron lugar en los barrios Malvinas, Ranqueles, Roca, El Molino, Don Bosco, Rucci, Carlos Berg, Energía y Progreso, y este martes, en San Etelvino. La próxima tendrá lugar en Villa Borgna.