REALIZARON LA CORRECAMINATA POR EL 75° ANIVERSARIO DEL COLEGIO REPÚBLICA DE EL SALVADOR
04/06/2023

REALIZARON LA CORRECAMINATA POR EL 75° ANIVERSARIO DEL COLEGIO REPÚBLICA DE EL SALVADOR

Este domingo, en horas de la mañana, se desarrolló la correcaminata por el 75° Aniversario del Colegio República de El Salvador. La propuesta deportiva contó con la participación de Fernanda Alonso, actual intendenta y ex alumna del mencionado establecimiento, quien lo hizo junto a un gran número de personas inscriptas. 

 

Las y los anotados partieron desde las puertas del centro educativo, para luego realizar un recorrido de 3k o 5k. Cabe destacar que la iniciativa, de carácter solidario, permitió recaudar alimentos no perecederos para donar a una institución del medio.

 

Además de la jefa comunal piquense, estuvieron presentes el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Alberto Campo; la directora de Deportes, Mariela Lera, estudiantes actuales y de promociones anteriores, autoridades educativas y deportistas en general. 

 

Tras ello, Lera mencionó: “Dentro de las actividades establecidas por los 75 años del colegio, se realizó la correcaminata participativa, que fue declarada de interés municipal.  Hubo más de 300 personas que se anotaron y agradecemos a las y los alumnos de 2° y 3° año del ISEF que colaboraron para que se pueda desarrollar de manera segura”.

 

Por su parte, la directora del centro educativo, Silvia Pellinacci, indicó: “Estamos muy contentos, es la parte final de toda una serie de eventos que hemos realizado, donde se encontraron diferentes promociones, familia, amigos y amigas. El balance es muy bueno, es mucho más de lo que esperábamos”. 

 

En este sentido, agregó que “estamos felices, el sentido de pertenencia está impreso en cada una de las personas que están acá”. 

 

Finalmente, integrantes del Regimiento de Caballería Tanques XIII brindaron chocolate caliente.