Realizaron en Pico un balance de gestión de programas del Ministerio de Desarrollo Social
03/05/2019

Realizaron en Pico un balance de gestión de programas del Ministerio de Desarrollo Social

Se trató de la presentación del informe de gestión del Ministerio de Desarrollo Social 2015 – 2019 y su impacto en General Pico, con la participación de la Municipalidad local.  

Dicho balance fue llevado a cabo en las instalaciones de MEDANO en la mañana de este viernes encabezado por la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso y con la presencia del intendente Juan José Rainone; el viceintendente José Osmar García; el secretario del Desarrollo Humano y Social, Daniel López; subsecretarios provinciales, secretarios municipales, concejales, representantes de entidades del medio. 

En primer lugar, Alonso expresó que “son tres años y medio de gestión que ya hemos transitado, iniciando desde el cambio de denominación donde dejamos de ser de Bienestar Social para ser de Desarrollo Social, lo que nos obligó a incorporar nuevas metodologías de trabajo y una es la que presentamos hoy, sobre la posibilidad de transparentar y contarle a la gente cuál es la responsabilidad social en la inversión del gasto público en materia de desarrollo social”. 

Seguidamente, agregó que “hicimos una muestra más acotada de General Pico para que se pudiera entender cómo es el método de trabajo. Luego se podrá acceder al informe de manera digital a través de la página del Ministerio”. 

Sobre esta muestra, entonces, la funcionaria provincial explicó que “tomamos 10 programas de los 144 planes, proyectos y acciones que tiene el Ministerio. Estos 10 se ejecutan en General Pico y a partir de ellos hicimos un cruce de datos de todo lo que está sistematizado, que es una debilidad que tenemos. Por eso vinimos trabajando estos tres años y medios atrás en poder generar una base de datos que nos permita realizar estos cruces”, continuó. 

“Puntualmente, de estos 10, tomamos 3 grandes planes que también son ejecutados por otros planes como el de Vivienda Social, el Plan Pro Vida y Tarjeta Social. Tenemos datos universales y a nivel provincial, y también en General Pico, por lo que hoy pudimos ver que es posible visualizar en el plano de una ciudad datos cuantitativos que marcan las zonas donde debemos seguir trabajando, permitiéndonos trabajar en función del lugar donde se ubica la gente, en territorio”, puntualizó Fernanda Alonso.