Realizaron el segundo encuentro de Rap y Rock en El Viejo Galpón
04/11/2019

Realizaron el segundo encuentro de Rap y Rock en El Viejo Galpón

La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Educación y Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, llevó a cabo en El Viejo Galpón la segunda edición del encuentro de Rap y Rock y arte urbano.

La jornada tuvo lugar en la tarde de este último domingo, donde a partir de las 18:00 horas un importante número de bandas y artistas se presentaron para compartir un encuentro distinto enmarcado en los géneros mencionados.

En este contexto, estuvieron realizando sus shows la banda de rock los Cuerdos; el grupo de rock del Colegio Santa Inés; Tacho Flex (rap); Nayper (rap); Izuess (rap); Gato Rabioso (rock); Puerta Abierta (rock); Style Dance (coreo de Hip Hop); Tiago Ponce (rap); Nudillos Rotos (rock); Devela Krava (rock); Bansheet (rap); Jan (rap) y YDC (rap).

Durante el desarrollo de la jornada estuvo presente la subdirectora de Educación y Cultura, María del Carmen Elizalde, quien mencionó que “hicimos este encuentro de Rap y Rock con la idea de darle un espacio a la bandas más jóvenes, que por ahí de otra manera no tendrían espacio en otro lugar o un escenario con sonido e iluminación”.

A su vez, añadió que “la idea es poder ofrecerles un lugar específico para que ellos puedan mostrar su arte, donde también existe la posibilidad de que aquellos que hacen grafittis o arte callejero lo puedan mostrar porque contamos con soportes de madera para que puedan ir pintando mientras transcurren todo el evento”, describió.

“La respuesta fue fantástica, se divirtieron, se entusiasmaron, porque hay un espacio que realmente es propicio para que puedan hacerlo, donde hay un buen sonido e iluminación de modo tal que el esfuerzo que hace el municipio a través de la Dirección de Cultura, se puede ver no solo en lo que se le ofrece a los chicos, sino también en el entusiasmo y la respuesta de los adolescentes”, concluyó Elizalde.