REALIZARON EL CUARTO ESLABÓN DE "CADENAS DE FAVORES"
01/09/2017

REALIZARON EL CUARTO ESLABÓN DE "CADENAS DE FAVORES"

La actividad, impulsada desde la Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, llevan a cabo el proyecto “Cadena de favores” que completó su cuarto eslabón.

En esta oportunidad el colegio secundario Silvia Machicote llevó a cabo una nueva acción solidaria donde realizaron durante los turnos mañana y tarde una colecta de alimentos para los perritos de Patitas Felices.

Cabe recordar que la actividad comenzó en el colegio secundario Río Atuel, quienes desde el Taller de Convivencia que funciona en esa institución pensaron en una acción solidaria proponiendo un ‘Taller de Bicicletería’. Luego, la escuela Río Atuel le propuso al colegio Ciudad de General Pico que continúe la propuesta solidaria; éstos aceptaron el reto y realizaran un Festival Solidario, apuntando a una actividad de integración con talleres abiertos de pintura, música, juegos y merienda para las escuelas del barrio.

Posteriormente, el colegio Ciudad de General Pico propuso lo mismo al ‘Indios Ranqueles’ para que la jornada siga teniendo su curso. Asimismo, ésta entidad se lo propuso al secundario Silvia Machicote. Cabe destacar que los objetivos principales de esta actividad solidaria se basan en colaborar en la construcción ciudadana de los estudiantes de manera positiva, incorporando valores que harán adultos responsables.

Cadena de Favores es un gran paso para contribuir activamente en la transformación social, siendo los jóvenes actores activos en dicha acción a través de sus propuestas.
Estas actividades en cadena culminarán el 8 de octubre, donde se toma como marco de referencia el Día Nacional del Estudiante Solidario, que se conmemora en reconocimiento a la labor solidaria que diariamente llevan adelante miles de estudiantes argentinos.