Realizaron “Café Cultural” en la Biblioteca Estrada
06/08/2019

Realizaron “Café Cultural” en la Biblioteca Estrada

La Comisión de Apoyo de la Biblioteca Popular "José Manuel Estrada", llevó a cabo este fin de semana el “Café Cultural”, con el auspicio de la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Educación y Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno.

En las instalaciones de la biblioteca popular y municipal de calle 17 entre 12 y 14, desde las 19:00 horas, vecinos de la ciudad participaron de una jornada dedicada al arte y a las diferentes expresiones culturales.

En este contexto se presentaron obras plásticas de Carina Barroso y Fabio Llanos, ambos residentes en esta ciudad. También lecturas de trabajos de escritores allegados a esta biblioteca y la participación de músicos y cancionistas.

La subdirectora de Educación y Cultura, María del Carmen Elizalde, mencionó que “esta es una actividad que viene desarrollando periódicamente la Comisión de Apoyo en la biblioteca popular y municipal, con el acompañamiento de la Dirección de Cultura”.

Añadió que “tiene toda una ambientación muy cálida donde hay escritoras y escritores que hacen sus propios relatos. Y también músicos que muestran su arte. En esta oportunidad el encuentro se desarrolló bajo la consigna ‘Pum para arriba’, de manera tal que se eligieron lecturas humorísticas”.

Con respecto a las presentaciones musicales, la funcionaria contó que “fue un cancionero pampeano, fundamentalmente píquense, que hizo referencia a nuestras temáticas, como la del Atuel”, puntualizó.