Realizaron actividades sobre la “Sensibilización hacia el maltrato del adulto mayor”
14/06/2019

Realizaron actividades sobre la “Sensibilización hacia el maltrato del adulto mayor”

La Municipalidad de General Pico, a través Dirección de Familia de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, llevó a cabo diversas acciones entre las que se destacó una actividad intergeneracional en el marco del Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la vejez, fecha en la cual se reconocen los derechos humanos de los adultos mayores y que tiene lugar este 15 de junio.

Con ese motivo, el viceintendente de la ciudad, a cargo del Ejecutivo Municipal, José Osmar García y el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López, visitaron el Centro de Desarrollo Infantil ubicado en el barrio El Molino, Mi infancia, quienes invitaron a los adultos mayores, instituciones y público en general a realizar actividades de manera conjunta. También acompañó el encuentro la directora de Familia del municipio, Nélida Roldán.

Esta jornada, y otras replicadas en los demás Centro de Desarrollo Infantil de la ciudad, tuvo como base los objetivos que la Convención Interamericana que propone: “promover, proteger y asegurar el reconocimiento, el goce y ejercicios de todos los derechos humanos y libertades fundamentales de la persona mayor. Lo que debe suceder en condición de igualdad para su inclusión, integración y participación en la sociedad”.

Es por eso que durante toda la semana en cada Centro de Desarrollo Infantil municipal se realizó la lectura del cuento “las arruga de mi abuelo” a modo de realizar un pequeño homenaje a esos adultos mayores que siempre están dispuestos a pasar tiempo con los niños y niñas.  

En tanto, este último jueves se llevó a cabo la actividad intergeneracional con los adultos mayores del Centro de Jubilados barrio El Molino en instalaciones del CDI Mi Infancia y los niños y niñas de sala de 3 años junto a los docentes.  Luego de contar un cuento, disfrutaron de una obra de títeres, pusieron color a una bandera alusiva a la fecha y compartieron un desayuno.